Contenido generado por usuarios de Tiktok e intención de compra de la Generación Z en Los Olivos, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio buscó determinar la relación entre el UGC (User Generated Content) o contenido generado por el usuario y la intención de compra de la Generación Z del distrito de Los Olivos, en la red social Tiktok. Para esta investigación, se utilizó una metodología no experimental cuantitativa emplea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzaga Yovera, Cielo Arussy, Guzmán Malma, Sandra Nicoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
TikTok
Confianza percibida
Generación Z
Utilidad percibida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio buscó determinar la relación entre el UGC (User Generated Content) o contenido generado por el usuario y la intención de compra de la Generación Z del distrito de Los Olivos, en la red social Tiktok. Para esta investigación, se utilizó una metodología no experimental cuantitativa empleando de instrumento una encuesta, la cual fue dirigida a una muestra, conformada por 380 jóvenes que contaban con las características mencionadas anteriormente, los mismos que, cumplieron con ciertos criterios específicos. Los datos que se obtuvieron fueron procesados en el software Jamovi 2.3.28, a partir del cual se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman de 0.737, por lo que se pudo comprobar la presencia de una correlación positiva alta entre la variable independiente (UGC) y la variable dependiente (intención de compra). A nivel descriptivo, ambas variables fueron percibidas con una relación medianamente favorable entre los usuarios encuestados, debido a factores como utilidad, confianza percibida, entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).