Contenido generado por usuarios de Tiktok e intención de compra de la Generación Z en Los Olivos, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio buscó determinar la relación entre el UGC (User Generated Content) o contenido generado por el usuario y la intención de compra de la Generación Z del distrito de Los Olivos, en la red social Tiktok. Para esta investigación, se utilizó una metodología no experimental cuantitativa emplea...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12252 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intención de compra TikTok Confianza percibida Generación Z Utilidad percibida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Este estudio buscó determinar la relación entre el UGC (User Generated Content) o contenido generado por el usuario y la intención de compra de la Generación Z del distrito de Los Olivos, en la red social Tiktok. Para esta investigación, se utilizó una metodología no experimental cuantitativa empleando de instrumento una encuesta, la cual fue dirigida a una muestra, conformada por 380 jóvenes que contaban con las características mencionadas anteriormente, los mismos que, cumplieron con ciertos criterios específicos. Los datos que se obtuvieron fueron procesados en el software Jamovi 2.3.28, a partir del cual se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman de 0.737, por lo que se pudo comprobar la presencia de una correlación positiva alta entre la variable independiente (UGC) y la variable dependiente (intención de compra). A nivel descriptivo, ambas variables fueron percibidas con una relación medianamente favorable entre los usuarios encuestados, debido a factores como utilidad, confianza percibida, entre otros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).