Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa

Descripción del Articulo

La intención de la investigación fue determinar la relación del electronic word of mouth (eWOM) a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa. El eWOM o boca a boca virtual hace referencia a los comentarios, experiencias y conoc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Aguirre, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/18247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eWOM
Intención de compra
Calidad de la información
Credibilidad de la información
Utilidad de la información
Cantidad de la información
TikTok
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La intención de la investigación fue determinar la relación del electronic word of mouth (eWOM) a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa. El eWOM o boca a boca virtual hace referencia a los comentarios, experiencias y conocimientos que se adquieren y comparten por medio del intercambio de información con otros usuarios en plataformas digitales. Para poder alcanzar el objetivo planteado se aplico el enfoque cuantitativo, puesto que los datos levantados fueron específicamente cuantitativos, seguidamente, se empleó el método deductivo y se tuvo un alcance descriptivo – correlacional. En cuanto al diseño, se utilizó el no experimental de tipo transversal. Además, como técnica para recabar los datos del estudio se desarrolló la encuesta a través de la aplicación de la herramienta, cuestionario, en este se consideró la muestra de 383 personas. Dentro de las conclusiones más resaltantes se pudo hallar en el presente investigación se concluye que existe una correlación positiva, fuerte y significativa (r=0,731, p< .001) entre intención de compra y utilidad de la información de comida rápida en TikTok. Además, se evidencia la existencia de una correlación positiva, significativa y fuerte (r=0,692, p< .001) entre intención de compra y la adopción de información de comida rápida en TikTok. Finalmente, se concluye que existe una correlación positiva, fuerte y significativa (r=0,716, p< .001) entre Intención de compra y eWOM de comida rápida en jóvenes pertenecientes a la Generación Z que residen en la ciudad de Arequipa, esto quiere decir que, si incrementan los esfuerzos del eWOM de comida rápida en TikTok, la probabilidad de impactar positivamente en la intención de compra es alta.
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