Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa

Descripción del Articulo

La intención de la investigación fue determinar la relación del electronic word of mouth (eWOM) a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa. El eWOM o boca a boca virtual hace referencia a los comentarios, experiencias y conoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Aguirre, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/18247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eWOM
Intención de compra
Calidad de la información
Credibilidad de la información
Utilidad de la información
Cantidad de la información
TikTok
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCSP_38511e573af6cf5e3a9c32a29ca8a0d8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18247
network_acronym_str UCSP
network_name_str UCSP-Institucional
repository_id_str 3854
dc.title.none.fl_str_mv Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa
title Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa
spellingShingle Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa
Yucra Aguirre, Lizbeth
eWOM
Intención de compra
Calidad de la información
Credibilidad de la información
Utilidad de la información
Cantidad de la información
TikTok
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa
title_full Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa
title_fullStr Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa
title_full_unstemmed Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa
title_sort Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa
author Yucra Aguirre, Lizbeth
author_facet Yucra Aguirre, Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salomon Valdivia, Miguel Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Yucra Aguirre, Lizbeth
dc.subject.none.fl_str_mv eWOM
Intención de compra
Calidad de la información
Credibilidad de la información
Utilidad de la información
Cantidad de la información
TikTok
topic eWOM
Intención de compra
Calidad de la información
Credibilidad de la información
Utilidad de la información
Cantidad de la información
TikTok
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La intención de la investigación fue determinar la relación del electronic word of mouth (eWOM) a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa. El eWOM o boca a boca virtual hace referencia a los comentarios, experiencias y conocimientos que se adquieren y comparten por medio del intercambio de información con otros usuarios en plataformas digitales. Para poder alcanzar el objetivo planteado se aplico el enfoque cuantitativo, puesto que los datos levantados fueron específicamente cuantitativos, seguidamente, se empleó el método deductivo y se tuvo un alcance descriptivo – correlacional. En cuanto al diseño, se utilizó el no experimental de tipo transversal. Además, como técnica para recabar los datos del estudio se desarrolló la encuesta a través de la aplicación de la herramienta, cuestionario, en este se consideró la muestra de 383 personas. Dentro de las conclusiones más resaltantes se pudo hallar en el presente investigación se concluye que existe una correlación positiva, fuerte y significativa (r=0,731, p< .001) entre intención de compra y utilidad de la información de comida rápida en TikTok. Además, se evidencia la existencia de una correlación positiva, significativa y fuerte (r=0,692, p< .001) entre intención de compra y la adopción de información de comida rápida en TikTok. Finalmente, se concluye que existe una correlación positiva, fuerte y significativa (r=0,716, p< .001) entre Intención de compra y eWOM de comida rápida en jóvenes pertenecientes a la Generación Z que residen en la ciudad de Arequipa, esto quiere decir que, si incrementan los esfuerzos del eWOM de comida rápida en TikTok, la probabilidad de impactar positivamente en la intención de compra es alta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-19T02:36:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-19T02:36:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1081405
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12590/18247
identifier_str_mv 1081405
url https://hdl.handle.net/20.500.12590/18247
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSP-Institucional
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str UCSP-Institucional
collection UCSP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e9d5e97-4727-43b5-bafd-13c84bf414fe/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f79ffa66-dec1-4710-b4c3-1bc1af71b0e5/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24e2633d-c5fb-47b1-a8fd-0ce276f39993/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f182ffb4-c55d-40da-a7c4-93307b47c282/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81fa1a5e-f453-4f3d-9908-d529ae72bd9c/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1d38bd9-9de1-4087-8673-9979b96ea485/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0c9349e-c433-4da8-a6db-65614f43bcf2/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75110c60-290c-4320-8d87-19ba7cfa4f22/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50a971ce-59d0-409e-af89-928492897440/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/298ea060-6d1f-40be-a5bc-dc576090c350/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc4ff16f-fec9-4ccf-8c94-e8ce16a2bc17/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/886d6ccf-48b4-4a5f-8690-477656906501/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dcfeae1-bb7a-4700-89f6-debab7971316/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7b71901fa0e876711de2f166883273c
3887241333602878094289bd373b5238
02bf44d7a2b4247d583b1cf0d79a14ab
cfd7bd97c8fdbdd9f31cc1359e40d824
79ee69314577a9886cf51187a17ed1d2
641ef01ac5a6eb02e8b008350a14e8b4
8f0310a96a99c5c304ab0deeaeaff994
2b0a93e8d4a7071ddefa015e6275ac22
1bbdd7e8733fb2e52e0ce17d1e4da6da
563454ff57ba24dd989e31e993e15828
2641f335fb65d8ef29f0f2565c012907
71edd92fc75325235dd1445455f31090
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo
repository.mail.fl_str_mv dspace@ucsp.edu.pe
_version_ 1851053048136204288
spelling Salomon Valdivia, Miguel FernandoYucra Aguirre, Lizbeth2024-07-19T02:36:35Z2024-07-19T02:36:35Z20241081405https://hdl.handle.net/20.500.12590/18247La intención de la investigación fue determinar la relación del electronic word of mouth (eWOM) a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipa. El eWOM o boca a boca virtual hace referencia a los comentarios, experiencias y conocimientos que se adquieren y comparten por medio del intercambio de información con otros usuarios en plataformas digitales. Para poder alcanzar el objetivo planteado se aplico el enfoque cuantitativo, puesto que los datos levantados fueron específicamente cuantitativos, seguidamente, se empleó el método deductivo y se tuvo un alcance descriptivo – correlacional. En cuanto al diseño, se utilizó el no experimental de tipo transversal. Además, como técnica para recabar los datos del estudio se desarrolló la encuesta a través de la aplicación de la herramienta, cuestionario, en este se consideró la muestra de 383 personas. Dentro de las conclusiones más resaltantes se pudo hallar en el presente investigación se concluye que existe una correlación positiva, fuerte y significativa (r=0,731, p< .001) entre intención de compra y utilidad de la información de comida rápida en TikTok. Además, se evidencia la existencia de una correlación positiva, significativa y fuerte (r=0,692, p< .001) entre intención de compra y la adopción de información de comida rápida en TikTok. Finalmente, se concluye que existe una correlación positiva, fuerte y significativa (r=0,716, p< .001) entre Intención de compra y eWOM de comida rápida en jóvenes pertenecientes a la Generación Z que residen en la ciudad de Arequipa, esto quiere decir que, si incrementan los esfuerzos del eWOM de comida rápida en TikTok, la probabilidad de impactar positivamente en la intención de compra es alta.Tesis de pregradoapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eWOMIntención de compraCalidad de la informaciónCredibilidad de la informaciónUtilidad de la informaciónCantidad de la informaciónTikTokhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación del eWOM a través de la aplicación TikTok en la intención de compra de comida rápida en jóvenes de la Generación Z en Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de NegociosEscuela Profesional Administración de Negocios73336736https://orcid.org/0000-0001-9204-564129219005https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413066Velasquez Doig, Miguel EduardoPostigo Mendoza, FabiolaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e9d5e97-4727-43b5-bafd-13c84bf414fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALYUCRA_AGUIRRE_LIZ_REL.pdfYUCRA_AGUIRRE_LIZ_REL.pdfapplication/pdf1418759https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f79ffa66-dec1-4710-b4c3-1bc1af71b0e5/downloadc7b71901fa0e876711de2f166883273cMD52TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf11963476https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24e2633d-c5fb-47b1-a8fd-0ce276f39993/download3887241333602878094289bd373b5238MD53AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfapplication/pdf586905https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f182ffb4-c55d-40da-a7c4-93307b47c282/download02bf44d7a2b4247d583b1cf0d79a14abMD54ACTA.pdfACTA.pdfapplication/pdf885634https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81fa1a5e-f453-4f3d-9908-d529ae72bd9c/downloadcfd7bd97c8fdbdd9f31cc1359e40d824MD55TEXTYUCRA_AGUIRRE_LIZ_REL.pdf.txtYUCRA_AGUIRRE_LIZ_REL.pdf.txtExtracted texttext/plain101646https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1d38bd9-9de1-4087-8673-9979b96ea485/download79ee69314577a9886cf51187a17ed1d2MD56TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain9820https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0c9349e-c433-4da8-a6db-65614f43bcf2/download641ef01ac5a6eb02e8b008350a14e8b4MD58AUTORIZACION.pdf.txtAUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain1660https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75110c60-290c-4320-8d87-19ba7cfa4f22/download8f0310a96a99c5c304ab0deeaeaff994MD510ACTA.pdf.txtACTA.pdf.txtExtracted texttext/plain370https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50a971ce-59d0-409e-af89-928492897440/download2b0a93e8d4a7071ddefa015e6275ac22MD512THUMBNAILYUCRA_AGUIRRE_LIZ_REL.pdf.jpgYUCRA_AGUIRRE_LIZ_REL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15159https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/298ea060-6d1f-40be-a5bc-dc576090c350/download1bbdd7e8733fb2e52e0ce17d1e4da6daMD57TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17689https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc4ff16f-fec9-4ccf-8c94-e8ce16a2bc17/download563454ff57ba24dd989e31e993e15828MD59AUTORIZACION.pdf.jpgAUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27677https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/886d6ccf-48b4-4a5f-8690-477656906501/download2641f335fb65d8ef29f0f2565c012907MD511ACTA.pdf.jpgACTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22685https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dcfeae1-bb7a-4700-89f6-debab7971316/download71edd92fc75325235dd1445455f31090MD51320.500.12590/18247oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/182472024-07-19 11:23:55.789https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).