Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018

Descripción del Articulo

Esta investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, se enmarca en el desarrollo e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de geometría de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I. E. 6048 Jorge Basadre. Se muestra los resultados obtenidos tras la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio, Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Realidad aumentada
Aplicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id AUTO_139c85c79069118dc548a0dabb4bce71
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/683
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Pretell Cruzado, Ramon JohnyBohorquez Coria, Gian Pierre FabrizzioLlajaruna Cespedes, Tatiana FredaPerú2019-03-21T19:50:35Z2019-03-21T19:50:35Z2018-12Bohorquez, G y Llajaruna, T. (2018). Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/683Esta investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, se enmarca en el desarrollo e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de geometría de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I. E. 6048 Jorge Basadre. Se muestra los resultados obtenidos tras la aplicación de la realidad aumentada en el aprendizaje de geometría en los estudiantes. El uso de la metodología mobile –D facilitó el rápido desarrollo del aplicativo móvil con realidad aumentada denominado Geobook. Así mismo se utilizó el diseño cuasi - experimental aplicada a una muestra de 60 estudiantes que estuvo conformada por dos secciones de 30 estudiantes cada una, donde el grupo experimental mejoró en 82.18% respecto a los niveles de aprendizaje del grupo control. Finalmente, se concluye que el uso de un aplicativo móvil con realidad aumentada influye significativamente en 3 aspectos considerados del aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAprendizajeRealidad aumentadaAplicación móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018Mobile application with augmented reality for learning geometry in 6th grade students of primary I.E. 6048 Jorge Basadre-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasTítulo Profesional612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdf.txtBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdf.txtExtracted texttext/plain199006http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/5/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf.txtba1152cdf02c35bda567b15a97a660f5MD55THUMBNAILBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdf.jpgBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/6/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf.jpg8fc208066c67f252efb6d2b3ef23baa5MD56ORIGINALBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdfBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdfapplication/pdf7909296http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/1/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf604742f1f7b581c28800194840a4927eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/683oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6832021-11-18 19:14:36.831Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Mobile application with augmented reality for learning geometry in 6th grade students of primary I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
title Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
spellingShingle Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
Bohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio
Aprendizaje
Realidad aumentada
Aplicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
title_full Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
title_fullStr Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
title_full_unstemmed Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
title_sort Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
author Bohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio
author_facet Bohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio
Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda
author_role author
author2 Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pretell Cruzado, Ramon Johny
dc.contributor.author.fl_str_mv Bohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio
Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Realidad aumentada
Aplicación móvil
topic Aprendizaje
Realidad aumentada
Aplicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, se enmarca en el desarrollo e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de geometría de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I. E. 6048 Jorge Basadre. Se muestra los resultados obtenidos tras la aplicación de la realidad aumentada en el aprendizaje de geometría en los estudiantes. El uso de la metodología mobile –D facilitó el rápido desarrollo del aplicativo móvil con realidad aumentada denominado Geobook. Así mismo se utilizó el diseño cuasi - experimental aplicada a una muestra de 60 estudiantes que estuvo conformada por dos secciones de 30 estudiantes cada una, donde el grupo experimental mejoró en 82.18% respecto a los niveles de aprendizaje del grupo control. Finalmente, se concluye que el uso de un aplicativo móvil con realidad aumentada influye significativamente en 3 aspectos considerados del aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-03-21T19:50:35Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-03-21T19:50:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bohorquez, G y Llajaruna, T. (2018). Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/683
identifier_str_mv Bohorquez, G y Llajaruna, T. (2018). Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/5/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/6/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/1/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ba1152cdf02c35bda567b15a97a660f5
8fc208066c67f252efb6d2b3ef23baa5
604742f1f7b581c28800194840a4927e
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915515325841408
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).