Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
Descripción del Articulo
Esta investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, se enmarca en el desarrollo e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de geometría de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I. E. 6048 Jorge Basadre. Se muestra los resultados obtenidos tras la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Realidad aumentada Aplicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
AUTO_139c85c79069118dc548a0dabb4bce71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/683 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Pretell Cruzado, Ramon JohnyBohorquez Coria, Gian Pierre FabrizzioLlajaruna Cespedes, Tatiana FredaPerú2019-03-21T19:50:35Z2019-03-21T19:50:35Z2018-12Bohorquez, G y Llajaruna, T. (2018). Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/683Esta investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, se enmarca en el desarrollo e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de geometría de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I. E. 6048 Jorge Basadre. Se muestra los resultados obtenidos tras la aplicación de la realidad aumentada en el aprendizaje de geometría en los estudiantes. El uso de la metodología mobile –D facilitó el rápido desarrollo del aplicativo móvil con realidad aumentada denominado Geobook. Así mismo se utilizó el diseño cuasi - experimental aplicada a una muestra de 60 estudiantes que estuvo conformada por dos secciones de 30 estudiantes cada una, donde el grupo experimental mejoró en 82.18% respecto a los niveles de aprendizaje del grupo control. Finalmente, se concluye que el uso de un aplicativo móvil con realidad aumentada influye significativamente en 3 aspectos considerados del aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAprendizajeRealidad aumentadaAplicación móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018Mobile application with augmented reality for learning geometry in 6th grade students of primary I.E. 6048 Jorge Basadre-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasTítulo Profesional612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdf.txtBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdf.txtExtracted texttext/plain199006http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/5/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf.txtba1152cdf02c35bda567b15a97a660f5MD55THUMBNAILBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdf.jpgBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/6/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf.jpg8fc208066c67f252efb6d2b3ef23baa5MD56ORIGINALBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdfBohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio y Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda.pdfapplication/pdf7909296http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/1/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf604742f1f7b581c28800194840a4927eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/683oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6832021-11-18 19:14:36.831Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Mobile application with augmented reality for learning geometry in 6th grade students of primary I.E. 6048 Jorge Basadre-2018 |
title |
Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018 |
spellingShingle |
Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018 Bohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio Aprendizaje Realidad aumentada Aplicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018 |
title_full |
Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018 |
title_fullStr |
Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018 |
title_full_unstemmed |
Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018 |
title_sort |
Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018 |
author |
Bohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio |
author_facet |
Bohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda |
author_role |
author |
author2 |
Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretell Cruzado, Ramon Johny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bohorquez Coria, Gian Pierre Fabrizzio Llajaruna Cespedes, Tatiana Freda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Realidad aumentada Aplicación móvil |
topic |
Aprendizaje Realidad aumentada Aplicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Esta investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, se enmarca en el desarrollo e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de geometría de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I. E. 6048 Jorge Basadre. Se muestra los resultados obtenidos tras la aplicación de la realidad aumentada en el aprendizaje de geometría en los estudiantes. El uso de la metodología mobile –D facilitó el rápido desarrollo del aplicativo móvil con realidad aumentada denominado Geobook. Así mismo se utilizó el diseño cuasi - experimental aplicada a una muestra de 60 estudiantes que estuvo conformada por dos secciones de 30 estudiantes cada una, donde el grupo experimental mejoró en 82.18% respecto a los niveles de aprendizaje del grupo control. Finalmente, se concluye que el uso de un aplicativo móvil con realidad aumentada influye significativamente en 3 aspectos considerados del aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-03-21T19:50:35Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-03-21T19:50:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bohorquez, G y Llajaruna, T. (2018). Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/683 |
identifier_str_mv |
Bohorquez, G y Llajaruna, T. (2018). Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/683 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/5/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/6/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/1/Bohorquez%20Coria%2c%20Gian%20Pierre%20Fabrizzio%20%20y%20Llajaruna%20Cespedes%2c%20Tatiana%20Freda.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/683/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba1152cdf02c35bda567b15a97a660f5 8fc208066c67f252efb6d2b3ef23baa5 604742f1f7b581c28800194840a4927e 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915515325841408 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).