Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria I.E. 6048 Jorge Basadre-2018
Descripción del Articulo
Esta investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, se enmarca en el desarrollo e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de geometría de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I. E. 6048 Jorge Basadre. Se muestra los resultados obtenidos tras la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Realidad aumentada Aplicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | Esta investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, se enmarca en el desarrollo e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de geometría de los estudiantes de 6to grado de primaria de la I. E. 6048 Jorge Basadre. Se muestra los resultados obtenidos tras la aplicación de la realidad aumentada en el aprendizaje de geometría en los estudiantes. El uso de la metodología mobile –D facilitó el rápido desarrollo del aplicativo móvil con realidad aumentada denominado Geobook. Así mismo se utilizó el diseño cuasi - experimental aplicada a una muestra de 60 estudiantes que estuvo conformada por dos secciones de 30 estudiantes cada una, donde el grupo experimental mejoró en 82.18% respecto a los niveles de aprendizaje del grupo control. Finalmente, se concluye que el uso de un aplicativo móvil con realidad aumentada influye significativamente en 3 aspectos considerados del aprendizaje de geometría en los estudiantes de 6to grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).