Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Torre, Pamela Celia, Chavez Avenio, Modesta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Habilidades sociales
Cohesión
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con 130 alumnos. La recolección de datos fue con la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES-III y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que; existe relación negativa muy baja entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho (p= 0.363>0.05; Rho: -.080). Asimismo, existe relación negativa muy baja entre cohesión familiar y habilidades sociales (p= 0.763>0.05; Rho: -.027). Finalmente, existe relación negativa muy baja entre adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho (p= 0.498>0.05; Rho: -.060).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).