Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experime...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Acoso escolar Cohesión familiar Adaptabilidad familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por todos los profesionales de la salud integrados por médicos, psicólogos, obstetras, técnicos en enfermería y tecnólogos médicos del establecimiento de salud en mención. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con los instrumentos “La escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES-III de Moos” y la Escala de acoso escolar de Cisneros. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS v. 23; se obtuvo los siguientes resultados que; existe correlación positiva, muy baja entre la Funcionalidad Familiar y el acoso escolar (X2= 4.77; p=0.370>0.05; CC= 0.186= 18.6%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho. Asimismo, se demostró la correlación de la variable acoso escolar y cohesión familiar, siendo esta relación positiva baja entre cohesión familiar (X2= 7,101; p=0,312>0.05 ; CC= 0.236= 23.6%). Y finalmente existe correlación de la dimensión adaptabilidad familiar y acoso escolar (X2= 1,861; p= 0.932 > 0.05; CC= 0.124= 12.4%) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho. 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).