SOCIAL SKILLS AND ATTITUDE TOWARDS MATHEMATICS IN SECONDARY STUDENTS OF PUENTE PIEDRA

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de Puente Piedra. La investigación fue cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, método correlacional y diseño correlacional simple. Se asumió una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chenet Zuta, Manuel Enrique, Bollet Ramírez, Frank, Vargas Espinoza, Jorge Luis, Canchari Fierro, Yoselyn Erika
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/133
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales
actitud hacia las matemáticas
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de Puente Piedra. La investigación fue cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, método correlacional y diseño correlacional simple. Se asumió una muestra probabilística de 126 estudiantes de secundaria divididos por muestreo estratificado entre las secciones consideradas del primer al quinto grado. Para contrastar la hipótesis se usó el coeficiente de correlación r de Pearson. Los resultados demuestran que las habilidades sociales no están relacionadas con la actitud hacia las matemáticas ni con las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual. Ya que, en todos los casos, el coeficiente de correlación encontrado está entre -0.09 y 0.09, mientras que la significancia es mayor a 0,05. La lectura de los resultados expone que los estudiantes con elevadas habilidades sociales no necesariamente poseen una actitud favorable hacia las matemáticas. En contraparte, los estudiantes que posean una actitud favorable hacia las matemáticas no necesariamente poseen elevadas habilidades sociales. Concluye que las variables habilidades sociales y actitud hacia las matemáticas no están relacionadas entre sí, siendo independientes una de la otra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).