EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL
Descripción del Articulo
Teaching strategies are a series of actions carried out by the instructor with clear and explicit pedagogical intention. The foundations of these strategies lie on pedagogical knowledge and fall into two basic areas, namely; learning (learner‘s perspective) and instruction (professor‘s perspective)....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revista URP - Paideia XXI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2321 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2519-5700_6b1315a749ddb40966b576ea3ccf69d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2321 |
| network_acronym_str |
2519-5700 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista URP - Paideia XXI |
| spelling |
EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIALAlvarado Boirivant, JorgeTeaching strategies are a series of actions carried out by the instructor with clear and explicit pedagogical intention. The foundations of these strategies lie on pedagogical knowledge and fall into two basic areas, namely; learning (learner‘s perspective) and instruction (professor‘s perspective). This paper focuses on the project method as an instructional strategy applied in university course. Details on how the learners stimulate their strongest abilities and develop new ones are presented. This skill-building process prevents and solves interpersonal conflicts while creating both a favorable atmosphere and self-confidence which allows development of their own skills.Las estrategias didácticas son un conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita. El carácter intencional de las estrategias didácticas se fundamenta en el conocimiento pedagógico y pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del alumno) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). Se presenta en este artículo el método de proyectos como estrategia aplicada a un curso universitario, se detalla como los estudiantes estimulan sus habilidades más fuertes y desarrollan algunas nuevas permitiéndoles prevenir y resolver conflictos interpersonales creando un ambiente favorable en el que éstos adquieren la confianza para desarrollar sus propias destrezas.Universidad Ricardo Palma2019-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/232110.31381/paideia xxi.v1i2.2321Paideia XXI; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Paideia XXI; 95-1032519-57002221-777010.31381/paideia xxi.v1i2reponame:Revista URP - Paideia XXIinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321/2325Derechos de autor 2019 Paideia XXIinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:30:11Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL |
| title |
EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL |
| spellingShingle |
EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL Alvarado Boirivant, Jorge |
| title_short |
EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL |
| title_full |
EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL |
| title_fullStr |
EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL |
| title_full_unstemmed |
EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL |
| title_sort |
EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado Boirivant, Jorge |
| author |
Alvarado Boirivant, Jorge |
| author_facet |
Alvarado Boirivant, Jorge |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Teaching strategies are a series of actions carried out by the instructor with clear and explicit pedagogical intention. The foundations of these strategies lie on pedagogical knowledge and fall into two basic areas, namely; learning (learner‘s perspective) and instruction (professor‘s perspective). This paper focuses on the project method as an instructional strategy applied in university course. Details on how the learners stimulate their strongest abilities and develop new ones are presented. This skill-building process prevents and solves interpersonal conflicts while creating both a favorable atmosphere and self-confidence which allows development of their own skills. Las estrategias didácticas son un conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita. El carácter intencional de las estrategias didácticas se fundamenta en el conocimiento pedagógico y pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del alumno) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). Se presenta en este artículo el método de proyectos como estrategia aplicada a un curso universitario, se detalla como los estudiantes estimulan sus habilidades más fuertes y desarrollan algunas nuevas permitiéndoles prevenir y resolver conflictos interpersonales creando un ambiente favorable en el que éstos adquieren la confianza para desarrollar sus propias destrezas. |
| description |
Teaching strategies are a series of actions carried out by the instructor with clear and explicit pedagogical intention. The foundations of these strategies lie on pedagogical knowledge and fall into two basic areas, namely; learning (learner‘s perspective) and instruction (professor‘s perspective). This paper focuses on the project method as an instructional strategy applied in university course. Details on how the learners stimulate their strongest abilities and develop new ones are presented. This skill-building process prevents and solves interpersonal conflicts while creating both a favorable atmosphere and self-confidence which allows development of their own skills. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321 10.31381/paideia xxi.v1i2.2321 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321 |
| identifier_str_mv |
10.31381/paideia xxi.v1i2.2321 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321/2325 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Paideia XXI info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Paideia XXI |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Paideia XXI; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Paideia XXI; 95-103 2519-5700 2221-7770 10.31381/paideia xxi.v1i2 reponame:Revista URP - Paideia XXI instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| reponame_str |
Revista URP - Paideia XXI |
| collection |
Revista URP - Paideia XXI |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701110958986887168 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).