Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior
Descripción del Articulo
A partir de la exploración de estudios previos, teorías y conceptos involucrados, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende manifestar, de forma conceptual y analítica, la temática referida a las estrategias de autorregulación en el marco educativo, a la metacognición y la...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1039 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1039 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superior |
| id |
2310-4635_f4af04a172c5693867409f6fa5981df0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1039 |
| network_acronym_str |
2310-4635 |
| network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| spelling |
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superiorMoreno Milla, FiorellaPalacios Garay, Jessica PaolaNuñez Vara, Fernando EstebanEstrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superiorA partir de la exploración de estudios previos, teorías y conceptos involucrados, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende manifestar, de forma conceptual y analítica, la temática referida a las estrategias de autorregulación en el marco educativo, a la metacognición y las estrategias de autorregulación, a la competencia comunicativa y la competencia discursiva en el marco educativo, a la competencia discursiva en el texto académico y, finalmente, a las estrategias de autorregulación y la competencia discursiva escrita de discentes universitarios.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-02-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/103910.20511/pyr2021.v9n1.1039Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1039Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1039Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e10392310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1039/1313Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:23Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior |
| title |
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior |
| spellingShingle |
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior Moreno Milla, Fiorella Estrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superior |
| title_short |
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior |
| title_full |
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior |
| title_fullStr |
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior |
| title_sort |
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno Milla, Fiorella Palacios Garay, Jessica Paola Nuñez Vara, Fernando Esteban |
| author |
Moreno Milla, Fiorella |
| author_facet |
Moreno Milla, Fiorella Palacios Garay, Jessica Paola Nuñez Vara, Fernando Esteban |
| author_role |
author |
| author2 |
Palacios Garay, Jessica Paola Nuñez Vara, Fernando Esteban |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superior |
| topic |
Estrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superior |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de la exploración de estudios previos, teorías y conceptos involucrados, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende manifestar, de forma conceptual y analítica, la temática referida a las estrategias de autorregulación en el marco educativo, a la metacognición y las estrategias de autorregulación, a la competencia comunicativa y la competencia discursiva en el marco educativo, a la competencia discursiva en el texto académico y, finalmente, a las estrategias de autorregulación y la competencia discursiva escrita de discentes universitarios. |
| description |
A partir de la exploración de estudios previos, teorías y conceptos involucrados, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende manifestar, de forma conceptual y analítica, la temática referida a las estrategias de autorregulación en el marco educativo, a la metacognición y las estrategias de autorregulación, a la competencia comunicativa y la competencia discursiva en el marco educativo, a la competencia discursiva en el texto académico y, finalmente, a las estrategias de autorregulación y la competencia discursiva escrita de discentes universitarios. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1039 10.20511/pyr2021.v9n1.1039 |
| url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1039 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2021.v9n1.1039 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1039/1313 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1039 Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1039 Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1039 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2021.v9n1 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1695670443769331712 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).