Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior

Descripción del Articulo

A partir de la exploración de estudios previos, teorías y conceptos involucrados, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende manifestar, de forma conceptual y analítica, la temática referida a las estrategias de autorregulación en el marco educativo, a la metacognición y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno Milla, Fiorella, Palacios Garay, Jessica Paola, Nuñez Vara, Fernando Esteban
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1039
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superior
id 2310-4635_f4af04a172c5693867409f6fa5981df0
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/1039
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superiorMoreno Milla, FiorellaPalacios Garay, Jessica PaolaNuñez Vara, Fernando EstebanEstrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superiorA partir de la exploración de estudios previos, teorías y conceptos involucrados, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende manifestar, de forma conceptual y analítica, la temática referida a las estrategias de autorregulación en el marco educativo, a la metacognición y las estrategias de autorregulación, a la competencia comunicativa y la competencia discursiva en el marco educativo, a la competencia discursiva en el texto académico y, finalmente, a las estrategias de autorregulación y la competencia discursiva escrita de discentes universitarios.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2021-02-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/103910.20511/pyr2021.v9n1.1039Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1039Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1039Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e10392310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1039/1313Copyright (c) 2021 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:23Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior
title Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior
spellingShingle Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior
Moreno Milla, Fiorella
Estrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superior
title_short Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior
title_full Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior
title_fullStr Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior
title_full_unstemmed Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior
title_sort Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno Milla, Fiorella
Palacios Garay, Jessica Paola
Nuñez Vara, Fernando Esteban
author Moreno Milla, Fiorella
author_facet Moreno Milla, Fiorella
Palacios Garay, Jessica Paola
Nuñez Vara, Fernando Esteban
author_role author
author2 Palacios Garay, Jessica Paola
Nuñez Vara, Fernando Esteban
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superior
topic Estrategias de autorregulación; Competencia discursiva; Nivel superior
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de la exploración de estudios previos, teorías y conceptos involucrados, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende manifestar, de forma conceptual y analítica, la temática referida a las estrategias de autorregulación en el marco educativo, a la metacognición y las estrategias de autorregulación, a la competencia comunicativa y la competencia discursiva en el marco educativo, a la competencia discursiva en el texto académico y, finalmente, a las estrategias de autorregulación y la competencia discursiva escrita de discentes universitarios.
description A partir de la exploración de estudios previos, teorías y conceptos involucrados, en los siguientes acápites de este artículo de revisión, se pretende manifestar, de forma conceptual y analítica, la temática referida a las estrategias de autorregulación en el marco educativo, a la metacognición y las estrategias de autorregulación, a la competencia comunicativa y la competencia discursiva en el marco educativo, a la competencia discursiva en el texto académico y, finalmente, a las estrategias de autorregulación y la competencia discursiva escrita de discentes universitarios.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1039
10.20511/pyr2021.v9n1.1039
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1039
identifier_str_mv 10.20511/pyr2021.v9n1.1039
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1039/1313
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1039
Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1039
Propósitos y Representaciones; Vol. 9, Núm. 1 (2021): Enero - Abril; e1039
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2021.v9n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1695670443769331712
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).