Information and Communication Technology (ICT) and its Practice in Educational Evaluation

Descripción del Articulo

The ways in which pedagogical practices have evolved and how to understand the teaching and learning process are different. With the use of the Internet, the sources of information and evaluation are amplified, and educational agents within virtual education play an important role, reflecting on a n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández, Ronald M., Sanchez Cáceres, Isaac, Zarate Hermoza, Jesús Roberto, Medina Coronado, Daniela, Loli Poma, Telmo Pablo, Arévalo Gómez, Georgina Raquel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/328
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Information and Communication Technology; Educational Evaluation; Education; Virtual Training
Tecnología de Información y Comunicación; Evaluación educativa; Educación; Formación virtual
id 2310-4635_7e5fc67b06e0668ab08103dc09b78e0b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/328
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Information and Communication Technology (ICT) and its Practice in Educational EvaluationTecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativaHernández, Ronald M.Sanchez Cáceres, IsaacZarate Hermoza, Jesús RobertoMedina Coronado, DanielaLoli Poma, Telmo PabloArévalo Gómez, Georgina RaquelInformation and Communication Technology; Educational Evaluation; Education; Virtual TrainingTecnología de Información y Comunicación; Evaluación educativa; Educación; Formación virtualThe ways in which pedagogical practices have evolved and how to understand the teaching and learning process are different. With the use of the Internet, the sources of information and evaluation are amplified, and educational agents within virtual education play an important role, reflecting on a new paradigm of learning and knowledge construction. From the theoretical review carried out in this document, aspects for virtual education and the tendency to an evaluative practice that does not deal exclusively with the classroom are exposed, since the intercommunication tools become and contribute to a new pedagogical practice focused on learning, giving rise to a more active role for students.Son diferentes las formas que han evolucionado las prácticas pedagógicas y la manera de comprender el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con el uso del internet las fuentes de información y de evaluación se amplifican, y los agentes educativos dentro de la formación virtual cumplen un rol de importancia, reflexionando sobre un nuevo paradigma de aprendizaje y de construcción del conocimiento. Desde la revisión teórica llevada a cabo en la presente investigación, se exponen aspectos que orientan a una educación virtual y la tendencia a una práctica evaluativa que no se circunscribe al aula, pues las herramientas de intercomunicación se convierten y contribuyen en una nueva práctica pedagógica centrada en el aprendizaje, dando lugar a un rol más activo a los estudiantes.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-05-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/32810.20511/pyr2019.v7n2.328Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 01-10Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 01-10Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 01-102310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328/665http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328/662http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328/811http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328/812Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:36Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Information and Communication Technology (ICT) and its Practice in Educational Evaluation
Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa
title Information and Communication Technology (ICT) and its Practice in Educational Evaluation
spellingShingle Information and Communication Technology (ICT) and its Practice in Educational Evaluation
Hernández, Ronald M.
Information and Communication Technology; Educational Evaluation; Education; Virtual Training
Tecnología de Información y Comunicación; Evaluación educativa; Educación; Formación virtual
title_short Information and Communication Technology (ICT) and its Practice in Educational Evaluation
title_full Information and Communication Technology (ICT) and its Practice in Educational Evaluation
title_fullStr Information and Communication Technology (ICT) and its Practice in Educational Evaluation
title_full_unstemmed Information and Communication Technology (ICT) and its Practice in Educational Evaluation
title_sort Information and Communication Technology (ICT) and its Practice in Educational Evaluation
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández, Ronald M.
Sanchez Cáceres, Isaac
Zarate Hermoza, Jesús Roberto
Medina Coronado, Daniela
Loli Poma, Telmo Pablo
Arévalo Gómez, Georgina Raquel
author Hernández, Ronald M.
author_facet Hernández, Ronald M.
Sanchez Cáceres, Isaac
Zarate Hermoza, Jesús Roberto
Medina Coronado, Daniela
Loli Poma, Telmo Pablo
Arévalo Gómez, Georgina Raquel
author_role author
author2 Sanchez Cáceres, Isaac
Zarate Hermoza, Jesús Roberto
Medina Coronado, Daniela
Loli Poma, Telmo Pablo
Arévalo Gómez, Georgina Raquel
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Information and Communication Technology; Educational Evaluation; Education; Virtual Training
Tecnología de Información y Comunicación; Evaluación educativa; Educación; Formación virtual
topic Information and Communication Technology; Educational Evaluation; Education; Virtual Training
Tecnología de Información y Comunicación; Evaluación educativa; Educación; Formación virtual
dc.description.none.fl_txt_mv The ways in which pedagogical practices have evolved and how to understand the teaching and learning process are different. With the use of the Internet, the sources of information and evaluation are amplified, and educational agents within virtual education play an important role, reflecting on a new paradigm of learning and knowledge construction. From the theoretical review carried out in this document, aspects for virtual education and the tendency to an evaluative practice that does not deal exclusively with the classroom are exposed, since the intercommunication tools become and contribute to a new pedagogical practice focused on learning, giving rise to a more active role for students.
Son diferentes las formas que han evolucionado las prácticas pedagógicas y la manera de comprender el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con el uso del internet las fuentes de información y de evaluación se amplifican, y los agentes educativos dentro de la formación virtual cumplen un rol de importancia, reflexionando sobre un nuevo paradigma de aprendizaje y de construcción del conocimiento. Desde la revisión teórica llevada a cabo en la presente investigación, se exponen aspectos que orientan a una educación virtual y la tendencia a una práctica evaluativa que no se circunscribe al aula, pues las herramientas de intercomunicación se convierten y contribuyen en una nueva práctica pedagógica centrada en el aprendizaje, dando lugar a un rol más activo a los estudiantes.
description The ways in which pedagogical practices have evolved and how to understand the teaching and learning process are different. With the use of the Internet, the sources of information and evaluation are amplified, and educational agents within virtual education play an important role, reflecting on a new paradigm of learning and knowledge construction. From the theoretical review carried out in this document, aspects for virtual education and the tendency to an evaluative practice that does not deal exclusively with the classroom are exposed, since the intercommunication tools become and contribute to a new pedagogical practice focused on learning, giving rise to a more active role for students.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328
10.20511/pyr2019.v7n2.328
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328
identifier_str_mv 10.20511/pyr2019.v7n2.328
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328/665
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328/662
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328/811
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/328/812
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 01-10
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 01-10
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 01-10
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2019.v7n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320297758720
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).