Plan curricular y el perfil del egresado de la facultad de enfermería de la universidad nacional Hermilio Valdizán Huánuco 2007

Descripción del Articulo

Para determinar la relación entre el Plan Curricular y el perfil profesional del egresado de enfermería en estudio se diseñó un estudio correlacional con 21 egresados y 25 docentes de la Facultad de Enfermería de Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, durante el período de 2007. Los dato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Veramendi Villavicencio, Nancy, Ortiz de Agui, Maria Luz, Martel y Chang, Silvia, Deza y Falcon, Irene, Rojas Btavo, Violeta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/660
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
plan curricular
evaluación
perfil
Descripción
Sumario:Para determinar la relación entre el Plan Curricular y el perfil profesional del egresado de enfermería en estudio se diseñó un estudio correlacional con 21 egresados y 25 docentes de la Facultad de Enfermería de Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, durante el período de 2007. Los datos se obtuvieron de un cuestionario y test de evaluación de desempeño. Se realizó un análisis bivariado mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Se muestra que el 71,4% de los egresados alcanzó un desempeño superior, el 28,6% de promedio y ningún egresado llegó al nivel de inferior. En la valoración de la situación curricular el 52,4% de los egresados señalan que no reviste de gravedad, mientras que los docentes en 52,0% aseguran un problema moderadamente grave. En cuanto a la correlación entre el plan curricular y el perfil profesional el coeficiente fue de 0,685 lo cual resultó significativa (P = 0,001). Y en las dimensiones de programación curricular y conducción y evaluación de asignaturas con el perfil del egresado resultaron con relaciones cuantitativas estadísticamente significativo (P < 0,05). Se concluye que la situación actual del Plan curricular y el perfil del egresado en enfermería evidencian relaciones significativas, en donde si la situación del Plan curricular avanza, también lo hace el desempeño del egresado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).