Ejecución curricular y el perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Dado que el currículum responde a la idea determinada de la relación teoría - práctica en la construcción de un perfil, es una vía de propuesta y renovación pedagógica, donde se sintetiza un modelo explícito de acción pedagógica. Así el currículo es considerado no estático, cerrado; distinto a un pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/136 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ejecución curricular Perfil profesional Perfil del egresado Desempeño docente El currículo y el currículo intercultural |
Sumario: | Dado que el currículum responde a la idea determinada de la relación teoría - práctica en la construcción de un perfil, es una vía de propuesta y renovación pedagógica, donde se sintetiza un modelo explícito de acción pedagógica. Así el currículo es considerado no estático, cerrado; distinto a un programa elaborado desde los criterios administrativos, una hipótesis de trabajo sobre un conjunto de experiencias de enseñanza. Es un puente entre la teoría y la acción (praxis), entre intenciones y realidad. Por ello, como objetivo, esta investigación buscó establecer el grado de relación existente entre la ejecución curricular y el perfil planteado en el currículo a lograr (perfil del egresado), toda vez que la ejecución curricular es-uno de los factores que influye en la formación profesional. En este contexto, la calidad de la formación universitaria debe entenderse como la condición donde se encuentra la institución para responder las exigencias demandadas por la sociedad y el mercado laboral. Por esas expectativas en el currículo, en la viabilidad de la ejecución curricular influye mucho el trabajo y el desempeño docente como principal factor para lograr el perfil ideal propuesto por la institución, con su principal indicador de formar personas íntegras y competentes al servicio de la sociedad. En las características del marco de la acreditación de la calidad de la formación profesional en la carrera de Telecomunicaciones e Informática en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realiza la presente investigación sobre la ejecución curricular y el perfil del egresado. La conclusión de la investigación, al nivel de confianza del 95%, es que existe una correlación positiva media entre la ejecución curricular y el perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).