PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL
Descripción del Articulo
Dentro del clima de autoevaluación que vivimos actualmente en nuestra Facultad, nos ha interesado poner énfasis en el elemento más importante del Plan Curricular: el Perfil Profesional. Consideramos de singular trascendencia la necesidad de actualizarlo permanentemente, porque es la brújula que nos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4770 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Professional Profile Curricular Plan Total Validation. Perfil Profesional Plan Curricular Validez Total. |
id |
1728-5852_e90e439e4c24fdd277856d6180c5d7c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4770 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTALPROFESSIONAL PROFILE: FUNDAMENTAL ELEMENT OF THE CURRICULUM PLAN WITH TOTAL VALIDATIONRodríguez del Solar, Natalia OctaviaProfessional ProfileCurricular PlanTotal Validation.Perfil ProfesionalPlan CurricularValidez Total.Dentro del clima de autoevaluación que vivimos actualmente en nuestra Facultad, nos ha interesado poner énfasis en el elemento más importante del Plan Curricular: el Perfil Profesional. Consideramos de singular trascendencia la necesidad de actualizarlo permanentemente, porque es la brújula que nos indica el “Norte” a seguir, por la necesidad de incorporar constantemente los avances científicos, tecnológicos y humanísticos del mundo actual, en permanente cambio. Requerimos profesionales competentes que impulsen su propio desarrollo y el de nuestra sociedad. Proponemos un Esquema Metodológico para la elaboración del Peril Profesional, así como los requerimientos personales y ocupacionales del docente, con la pertinencia necesaria en nuestra realidad de país pluricultural y multilingüe.As a Leading World Class University, in San Marcos we reinvent ourselves continually and rethink our tasks at hand in order to improve ourselves. Thus we focus on educating world class Peruvian Professors and Teachers with the Ideal Professional Profile. We must update and improve the Ideal Professional Profile in order to make it relevant to the continually changing world and improve it with state of the art knowledge, experience and technology. We educate highly competitive students in order to take care of their own personal and professional development and to lead the improvement of society as a whole. We have built an ideal Methodology in order to permanently improve the Ideal Professional Profile of Teachers and Professors we educate according to the changing world and to our improving economy and nation.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 183 - 190Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 183 - 1901728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770/3843Derechos de autor 2014 Natalia Octavia Rodríguez del Solarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL PROFESSIONAL PROFILE: FUNDAMENTAL ELEMENT OF THE CURRICULUM PLAN WITH TOTAL VALIDATION |
title |
PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL |
spellingShingle |
PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL Rodríguez del Solar, Natalia Octavia Professional Profile Curricular Plan Total Validation. Perfil Profesional Plan Curricular Validez Total. |
title_short |
PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL |
title_full |
PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL |
title_fullStr |
PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL |
title_full_unstemmed |
PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL |
title_sort |
PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez del Solar, Natalia Octavia |
author |
Rodríguez del Solar, Natalia Octavia |
author_facet |
Rodríguez del Solar, Natalia Octavia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Professional Profile Curricular Plan Total Validation. Perfil Profesional Plan Curricular Validez Total. |
topic |
Professional Profile Curricular Plan Total Validation. Perfil Profesional Plan Curricular Validez Total. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro del clima de autoevaluación que vivimos actualmente en nuestra Facultad, nos ha interesado poner énfasis en el elemento más importante del Plan Curricular: el Perfil Profesional. Consideramos de singular trascendencia la necesidad de actualizarlo permanentemente, porque es la brújula que nos indica el “Norte” a seguir, por la necesidad de incorporar constantemente los avances científicos, tecnológicos y humanísticos del mundo actual, en permanente cambio. Requerimos profesionales competentes que impulsen su propio desarrollo y el de nuestra sociedad. Proponemos un Esquema Metodológico para la elaboración del Peril Profesional, así como los requerimientos personales y ocupacionales del docente, con la pertinencia necesaria en nuestra realidad de país pluricultural y multilingüe. As a Leading World Class University, in San Marcos we reinvent ourselves continually and rethink our tasks at hand in order to improve ourselves. Thus we focus on educating world class Peruvian Professors and Teachers with the Ideal Professional Profile. We must update and improve the Ideal Professional Profile in order to make it relevant to the continually changing world and improve it with state of the art knowledge, experience and technology. We educate highly competitive students in order to take care of their own personal and professional development and to lead the improvement of society as a whole. We have built an ideal Methodology in order to permanently improve the Ideal Professional Profile of Teachers and Professors we educate according to the changing world and to our improving economy and nation. |
description |
Dentro del clima de autoevaluación que vivimos actualmente en nuestra Facultad, nos ha interesado poner énfasis en el elemento más importante del Plan Curricular: el Perfil Profesional. Consideramos de singular trascendencia la necesidad de actualizarlo permanentemente, porque es la brújula que nos indica el “Norte” a seguir, por la necesidad de incorporar constantemente los avances científicos, tecnológicos y humanísticos del mundo actual, en permanente cambio. Requerimos profesionales competentes que impulsen su propio desarrollo y el de nuestra sociedad. Proponemos un Esquema Metodológico para la elaboración del Peril Profesional, así como los requerimientos personales y ocupacionales del docente, con la pertinencia necesaria en nuestra realidad de país pluricultural y multilingüe. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770/3843 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Natalia Octavia Rodríguez del Solar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Natalia Octavia Rodríguez del Solar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 183 - 190 Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 183 - 190 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386912874364928 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).