PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL

Descripción del Articulo

Dentro del clima de autoevaluación que vivimos actualmente en nuestra Facultad, nos ha interesado poner énfasis en el elemento más importante del Plan Curricular: el Perfil Profesional. Consideramos de singular trascendencia la necesidad de actualizarlo permanentemente, porque es la brújula que nos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez del Solar, Natalia Octavia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4770
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Professional Profile
Curricular Plan
Total Validation.
Perfil Profesional
Plan Curricular
Validez Total.
id 1728-5852_e90e439e4c24fdd277856d6180c5d7c2
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4770
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTALPROFESSIONAL PROFILE: FUNDAMENTAL ELEMENT OF THE CURRICULUM PLAN WITH TOTAL VALIDATIONRodríguez del Solar, Natalia OctaviaProfessional ProfileCurricular PlanTotal Validation.Perfil ProfesionalPlan CurricularValidez Total.Dentro del clima de autoevaluación que vivimos actualmente en nuestra Facultad, nos ha interesado poner énfasis en el elemento más importante del Plan Curricular: el Perfil Profesional. Consideramos de singular trascendencia la necesidad de actualizarlo permanentemente, porque es la brújula que nos indica el “Norte” a seguir, por la necesidad de incorporar constantemente los avances científicos, tecnológicos y humanísticos del mundo actual, en permanente cambio. Requerimos profesionales competentes que impulsen su propio desarrollo y el de nuestra sociedad. Proponemos un Esquema Metodológico para la elaboración del Peril Profesional, así como los requerimientos personales y ocupacionales del docente, con la pertinencia necesaria en nuestra realidad de país pluricultural y multilingüe.As a Leading World Class University, in San Marcos we reinvent ourselves continually and rethink our tasks at hand in order to improve ourselves. Thus we focus on educating world class Peruvian Professors and Teachers with the Ideal Professional Profile. We must update and improve the Ideal Professional Profile in order to make it relevant to the continually changing world and improve it with state of the art knowledge, experience and technology. We educate highly competitive students in order to take care of their own personal and professional development and to lead the improvement of society as a whole. We have built an ideal Methodology in order to permanently improve the Ideal Professional Profile of Teachers and Professors we educate according to the changing world and to our improving economy and nation.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 183 - 190Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 183 - 1901728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770/3843Derechos de autor 2014 Natalia Octavia Rodríguez del Solarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL
PROFESSIONAL PROFILE: FUNDAMENTAL ELEMENT OF THE CURRICULUM PLAN WITH TOTAL VALIDATION
title PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL
spellingShingle PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL
Rodríguez del Solar, Natalia Octavia
Professional Profile
Curricular Plan
Total Validation.
Perfil Profesional
Plan Curricular
Validez Total.
title_short PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL
title_full PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL
title_fullStr PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL
title_full_unstemmed PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL
title_sort PERFIL PROFESIONAL (1): ELEMENTO FUNDAMENTAL DEL PLAN CURRICULAR CON VALIDEZ TOTAL
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez del Solar, Natalia Octavia
author Rodríguez del Solar, Natalia Octavia
author_facet Rodríguez del Solar, Natalia Octavia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Professional Profile
Curricular Plan
Total Validation.
Perfil Profesional
Plan Curricular
Validez Total.
topic Professional Profile
Curricular Plan
Total Validation.
Perfil Profesional
Plan Curricular
Validez Total.
dc.description.none.fl_txt_mv Dentro del clima de autoevaluación que vivimos actualmente en nuestra Facultad, nos ha interesado poner énfasis en el elemento más importante del Plan Curricular: el Perfil Profesional. Consideramos de singular trascendencia la necesidad de actualizarlo permanentemente, porque es la brújula que nos indica el “Norte” a seguir, por la necesidad de incorporar constantemente los avances científicos, tecnológicos y humanísticos del mundo actual, en permanente cambio. Requerimos profesionales competentes que impulsen su propio desarrollo y el de nuestra sociedad. Proponemos un Esquema Metodológico para la elaboración del Peril Profesional, así como los requerimientos personales y ocupacionales del docente, con la pertinencia necesaria en nuestra realidad de país pluricultural y multilingüe.
As a Leading World Class University, in San Marcos we reinvent ourselves continually and rethink our tasks at hand in order to improve ourselves. Thus we focus on educating world class Peruvian Professors and Teachers with the Ideal Professional Profile. We must update and improve the Ideal Professional Profile in order to make it relevant to the continually changing world and improve it with state of the art knowledge, experience and technology. We educate highly competitive students in order to take care of their own personal and professional development and to lead the improvement of society as a whole. We have built an ideal Methodology in order to permanently improve the Ideal Professional Profile of Teachers and Professors we educate according to the changing world and to our improving economy and nation.
description Dentro del clima de autoevaluación que vivimos actualmente en nuestra Facultad, nos ha interesado poner énfasis en el elemento más importante del Plan Curricular: el Perfil Profesional. Consideramos de singular trascendencia la necesidad de actualizarlo permanentemente, porque es la brújula que nos indica el “Norte” a seguir, por la necesidad de incorporar constantemente los avances científicos, tecnológicos y humanísticos del mundo actual, en permanente cambio. Requerimos profesionales competentes que impulsen su propio desarrollo y el de nuestra sociedad. Proponemos un Esquema Metodológico para la elaboración del Peril Profesional, así como los requerimientos personales y ocupacionales del docente, con la pertinencia necesaria en nuestra realidad de país pluricultural y multilingüe.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4770/3843
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Natalia Octavia Rodríguez del Solar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Natalia Octavia Rodríguez del Solar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 14 No 25 (2010); 183 - 190
Investigación Educativa; Vol. 14 Núm. 25 (2010); 183 - 190
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386912874364928
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).