Satisfacción laboral en profesores de educación inicial
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación surge como una necesidad y expectativa de realizar un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 15 promociones de tituladas, las que tienen acogida en las diversas instit...
              
            
    
                        | Autores: | , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo | 
| Repositorio: | Revista UNITRU - Sciéndo | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/1602 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1602 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| id | 
                  1681-7230_88609176b429c88457d825cf7d2c524c | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/1602 | 
    
| network_acronym_str | 
                  1681-7230 | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| network_name_str | 
                  Revista UNITRU - Sciéndo | 
    
| spelling | 
                  Satisfacción laboral en profesores de educación inicialAlarcón, MaryHuerta, MaríaMas, RomyDe la Cruz, JulissaEl trabajo de investigación surge como una necesidad y expectativa de realizar un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 15 promociones de tituladas, las que tienen acogida en las diversas instituciones educativas públicas y privadas, laborando como docentes y también directivos. El objetivo principal radica en conocer el nivel de satisfacción que poseen las egresadas, en diferentes aspectos: en relación al sueldo, en función a su empleo, oportunidades de ascenso, supervisión y compañerismo entre colegas de trabajo. La muestra constituye a 44 docentes que fue tomada en el distrito de nuevo Chimbote donde laboran docentes de educación inicial, se utilizó como instrumento para recoger información el test basado en el índice descriptivo del trabajo de J.D.I. de Smith, Kendall y Hulin que contienen 72 ítems, evaluadas en una escala de 0 a 5. Luego del análisis estadístico se llegó a que el 77 % de las docentes de educación inicial egresadas de la UNS muestran un sentimiento neutro con respecto a la satisfacción laboral que encuentran en las II. EE de Nuevo Chimbote.Universidad Nacional de Trujillo2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/160210.17268/sciendo.2017.011SCIÉNDO; Vol. 20 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 103-1062617-37351681-7230reponame:Revista UNITRU - Sciéndoinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1602/pdfDerechos de autor 2017 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:00:16Zmail@mail.com - | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Satisfacción laboral en profesores de educación inicial | 
    
| title | 
                  Satisfacción laboral en profesores de educación inicial | 
    
| spellingShingle | 
                  Satisfacción laboral en profesores de educación inicial Alarcón, Mary  | 
    
| title_short | 
                  Satisfacción laboral en profesores de educación inicial | 
    
| title_full | 
                  Satisfacción laboral en profesores de educación inicial | 
    
| title_fullStr | 
                  Satisfacción laboral en profesores de educación inicial | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Satisfacción laboral en profesores de educación inicial | 
    
| title_sort | 
                  Satisfacción laboral en profesores de educación inicial | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Alarcón, Mary Huerta, María Mas, Romy De la Cruz, Julissa  | 
    
| author | 
                  Alarcón, Mary | 
    
| author_facet | 
                  Alarcón, Mary Huerta, María Mas, Romy De la Cruz, Julissa  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Huerta, María Mas, Romy De la Cruz, Julissa  | 
    
| author2_role | 
                  author author author  | 
    
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                  El trabajo de investigación surge como una necesidad y expectativa de realizar un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 15 promociones de tituladas, las que tienen acogida en las diversas instituciones educativas públicas y privadas, laborando como docentes y también directivos. El objetivo principal radica en conocer el nivel de satisfacción que poseen las egresadas, en diferentes aspectos: en relación al sueldo, en función a su empleo, oportunidades de ascenso, supervisión y compañerismo entre colegas de trabajo. La muestra constituye a 44 docentes que fue tomada en el distrito de nuevo Chimbote donde laboran docentes de educación inicial, se utilizó como instrumento para recoger información el test basado en el índice descriptivo del trabajo de J.D.I. de Smith, Kendall y Hulin que contienen 72 ítems, evaluadas en una escala de 0 a 5. Luego del análisis estadístico se llegó a que el 77 % de las docentes de educación inicial egresadas de la UNS muestran un sentimiento neutro con respecto a la satisfacción laboral que encuentran en las II. EE de Nuevo Chimbote. | 
    
| description | 
                  El trabajo de investigación surge como una necesidad y expectativa de realizar un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 15 promociones de tituladas, las que tienen acogida en las diversas instituciones educativas públicas y privadas, laborando como docentes y también directivos. El objetivo principal radica en conocer el nivel de satisfacción que poseen las egresadas, en diferentes aspectos: en relación al sueldo, en función a su empleo, oportunidades de ascenso, supervisión y compañerismo entre colegas de trabajo. La muestra constituye a 44 docentes que fue tomada en el distrito de nuevo Chimbote donde laboran docentes de educación inicial, se utilizó como instrumento para recoger información el test basado en el índice descriptivo del trabajo de J.D.I. de Smith, Kendall y Hulin que contienen 72 ítems, evaluadas en una escala de 0 a 5. Luego del análisis estadístico se llegó a que el 77 % de las docentes de educación inicial egresadas de la UNS muestran un sentimiento neutro con respecto a la satisfacción laboral que encuentran en las II. EE de Nuevo Chimbote. | 
    
| publishDate | 
                  2017 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2017-12-01 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1602 10.17268/sciendo.2017.011  | 
    
| url | 
                  https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1602 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  10.17268/sciendo.2017.011 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1602/pdf | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2017 SCIÉNDO info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2017 SCIÉNDO | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Trujillo | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Trujillo | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  SCIÉNDO; Vol. 20 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 103-106 2617-3735 1681-7230 reponame:Revista UNITRU - Sciéndo instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU  | 
    
| reponame_str | 
                  Revista UNITRU - Sciéndo | 
    
| collection | 
                  Revista UNITRU - Sciéndo | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Trujillo | 
    
| instacron_str | 
                  UNITRU | 
    
| institution | 
                  UNITRU | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  
			-
			 | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  mail@mail.com | 
    
| _version_ | 
                  1701294051252240384 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).