Satisfacción laboral en profesores de educación inicial

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación surge como una necesidad y expectativa de realizar un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 15 promociones de tituladas, las que tienen acogida en las diversas instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón, Mary, Huerta, María, Mas, Romy, De la Cruz, Julissa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revista UNITRU - Sciéndo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/1602
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1602
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1681-7230_88609176b429c88457d825cf7d2c524c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/1602
network_acronym_str 1681-7230
repository_id_str
network_name_str Revista UNITRU - Sciéndo
spelling Satisfacción laboral en profesores de educación inicialAlarcón, MaryHuerta, MaríaMas, RomyDe la Cruz, JulissaEl trabajo de investigación surge como una necesidad y expectativa de realizar un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 15 promociones de tituladas, las que tienen acogida en las diversas instituciones educativas públicas y privadas, laborando como docentes y también directivos. El objetivo principal radica en conocer el nivel de satisfacción que poseen las egresadas, en diferentes aspectos: en relación al sueldo, en función a su empleo, oportunidades de ascenso, supervisión y compañerismo entre colegas de trabajo. La muestra constituye a 44 docentes que fue tomada en el distrito de nuevo Chimbote donde laboran docentes de educación inicial, se utilizó como instrumento para recoger información el test basado en el índice descriptivo del trabajo de J.D.I. de Smith, Kendall y Hulin que contienen 72 ítems, evaluadas en una escala de 0 a 5. Luego del análisis estadístico se llegó a que el 77 % de las docentes de educación inicial egresadas de la UNS muestran un sentimiento neutro con respecto a la satisfacción laboral que encuentran en las II. EE de Nuevo Chimbote.Universidad Nacional de Trujillo2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/160210.17268/sciendo.2017.011SCIÉNDO; Vol. 20 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 103-1062617-37351681-7230reponame:Revista UNITRU - Sciéndoinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1602/pdfDerechos de autor 2017 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:00:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción laboral en profesores de educación inicial
title Satisfacción laboral en profesores de educación inicial
spellingShingle Satisfacción laboral en profesores de educación inicial
Alarcón, Mary
title_short Satisfacción laboral en profesores de educación inicial
title_full Satisfacción laboral en profesores de educación inicial
title_fullStr Satisfacción laboral en profesores de educación inicial
title_full_unstemmed Satisfacción laboral en profesores de educación inicial
title_sort Satisfacción laboral en profesores de educación inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Alarcón, Mary
Huerta, María
Mas, Romy
De la Cruz, Julissa
author Alarcón, Mary
author_facet Alarcón, Mary
Huerta, María
Mas, Romy
De la Cruz, Julissa
author_role author
author2 Huerta, María
Mas, Romy
De la Cruz, Julissa
author2_role author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo de investigación surge como una necesidad y expectativa de realizar un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 15 promociones de tituladas, las que tienen acogida en las diversas instituciones educativas públicas y privadas, laborando como docentes y también directivos. El objetivo principal radica en conocer el nivel de satisfacción que poseen las egresadas, en diferentes aspectos: en relación al sueldo, en función a su empleo, oportunidades de ascenso, supervisión y compañerismo entre colegas de trabajo. La muestra constituye a 44 docentes que fue tomada en el distrito de nuevo Chimbote donde laboran docentes de educación inicial, se utilizó como instrumento para recoger información el test basado en el índice descriptivo del trabajo de J.D.I. de Smith, Kendall y Hulin que contienen 72 ítems, evaluadas en una escala de 0 a 5. Luego del análisis estadístico se llegó a que el 77 % de las docentes de educación inicial egresadas de la UNS muestran un sentimiento neutro con respecto a la satisfacción laboral que encuentran en las II. EE de Nuevo Chimbote.
description El trabajo de investigación surge como una necesidad y expectativa de realizar un seguimiento a las egresadas de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional del Santa, considerando que a la fecha tenemos más de 15 promociones de tituladas, las que tienen acogida en las diversas instituciones educativas públicas y privadas, laborando como docentes y también directivos. El objetivo principal radica en conocer el nivel de satisfacción que poseen las egresadas, en diferentes aspectos: en relación al sueldo, en función a su empleo, oportunidades de ascenso, supervisión y compañerismo entre colegas de trabajo. La muestra constituye a 44 docentes que fue tomada en el distrito de nuevo Chimbote donde laboran docentes de educación inicial, se utilizó como instrumento para recoger información el test basado en el índice descriptivo del trabajo de J.D.I. de Smith, Kendall y Hulin que contienen 72 ítems, evaluadas en una escala de 0 a 5. Luego del análisis estadístico se llegó a que el 77 % de las docentes de educación inicial egresadas de la UNS muestran un sentimiento neutro con respecto a la satisfacción laboral que encuentran en las II. EE de Nuevo Chimbote.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1602
10.17268/sciendo.2017.011
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1602
identifier_str_mv 10.17268/sciendo.2017.011
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1602/pdf
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 SCIÉNDO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 SCIÉNDO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 20 Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; 103-106
2617-3735
1681-7230
reponame:Revista UNITRU - Sciéndo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
reponame_str Revista UNITRU - Sciéndo
collection Revista UNITRU - Sciéndo
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701294051252240384
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).