Análisis del impacto vial producido por el establecimiento de un edificio multifamiliar de 20 pisos y 80 estacionamientos ubicado en la Avenida Arequipa utilizando el modelo de microsimulación de Wiedemann 74

Descripción del Articulo

La presente tesis propone una solución a la congestión vehicular ocasionado por el establecimiento de un proyecto multifamiliar a través de propuestas de mejora en la infraestructura vial, la cual reducirá las demoras por control y optimizará los niveles de servicio por medio de los parámetros de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Flores, Alvaro Manuel, Enero Quispe, Robin Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652384
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microsimulación
Intersección
Vissim
Microsimulation
Intersection
id UUPC_af61dc0d8ba81bf537d83f84b89044e8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652384
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Análisis del impacto vial producido por el establecimiento de un edificio multifamiliar de 20 pisos y 80 estacionamientos ubicado en la Avenida Arequipa utilizando el modelo de microsimulación de Wiedemann 74
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Analysis of the road impact produced by the establishment of a 20-story and 80-parking multifamily building located on Avenue Arequipa using Wiedemann 74 microsimulation model
title Análisis del impacto vial producido por el establecimiento de un edificio multifamiliar de 20 pisos y 80 estacionamientos ubicado en la Avenida Arequipa utilizando el modelo de microsimulación de Wiedemann 74
spellingShingle Análisis del impacto vial producido por el establecimiento de un edificio multifamiliar de 20 pisos y 80 estacionamientos ubicado en la Avenida Arequipa utilizando el modelo de microsimulación de Wiedemann 74
Marin Flores, Alvaro Manuel
Microsimulación
Intersección
Vissim
Microsimulation
Intersection
title_short Análisis del impacto vial producido por el establecimiento de un edificio multifamiliar de 20 pisos y 80 estacionamientos ubicado en la Avenida Arequipa utilizando el modelo de microsimulación de Wiedemann 74
title_full Análisis del impacto vial producido por el establecimiento de un edificio multifamiliar de 20 pisos y 80 estacionamientos ubicado en la Avenida Arequipa utilizando el modelo de microsimulación de Wiedemann 74
title_fullStr Análisis del impacto vial producido por el establecimiento de un edificio multifamiliar de 20 pisos y 80 estacionamientos ubicado en la Avenida Arequipa utilizando el modelo de microsimulación de Wiedemann 74
title_full_unstemmed Análisis del impacto vial producido por el establecimiento de un edificio multifamiliar de 20 pisos y 80 estacionamientos ubicado en la Avenida Arequipa utilizando el modelo de microsimulación de Wiedemann 74
title_sort Análisis del impacto vial producido por el establecimiento de un edificio multifamiliar de 20 pisos y 80 estacionamientos ubicado en la Avenida Arequipa utilizando el modelo de microsimulación de Wiedemann 74
author Marin Flores, Alvaro Manuel
author_facet Marin Flores, Alvaro Manuel
Enero Quispe, Robin Alejandro
author_role author
author2 Enero Quispe, Robin Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silvera Lima, Manuel Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Marin Flores, Alvaro Manuel
Enero Quispe, Robin Alejandro
dc.subject.en_US.fl_str_mv Microsimulación
Intersección
Vissim
Microsimulation
Intersection
topic Microsimulación
Intersección
Vissim
Microsimulation
Intersection
description La presente tesis propone una solución a la congestión vehicular ocasionado por el establecimiento de un proyecto multifamiliar a través de propuestas de mejora en la infraestructura vial, la cual reducirá las demoras por control y optimizará los niveles de servicio por medio de los parámetros de diseño del modelo de microsimulación de Wiedemann 74. En el primer capítulo contextualiza la problemática del tema de investigación, antecedentes de estudios, justificativa, hipótesis, objetivos y limitaciones de la investigación. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico que respalda los criterios con los que se desarrollará el modelo de microsimulación y la propuesta de mejora. Se define los tipos de modelos de tránsito, los fundamentos de la microsimulación y conceptos que serán importantes al momento de realizar el análisis de resultados. El tercer capítulo describe la metodología que se utiliza desde la recolección de datos de campo hasta el modelo de microsimulación debidamente calibrado y validado. Además, se detalla la elaboración del modelo de microsimulación. En el cuarto capítulo se presentan el análisis de resultados obtenidos en la situación actual, en la situación del proyecto a 5 años sin implementar las propuestas de mejora y luego, se presentan las medidas de mitigación a los impactos negativos, los cuales involucra el diseño de la infraestructura vial y reajuste en los ciclos semafóricos. En el último capítulo se encontrarán las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron respondiendo así el objetivo general de la presente tesis.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-13T00:51:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-13T00:51:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-28
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652384
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652384
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/8/Marin_FA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/7/Marin_FA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/10/Marin_FA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/6/Marin_FA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/9/Marin_FA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/3/Marin_FA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/4/Marin_FA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/5/Marin_FA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d6be046eec30f0899eace96573a2babe
292ed80b964075fe82add7619aa9d12a
76eb30ff3e45fa3b1a259f15a5d12e07
ce7f3182874f4049fb99905960f4f97a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
86e8fddb3c152a3992613ac123c921cb
45fdb923f336bc9b5e423ad16a056fa5
9c8098f50c6f0bfc74b49d9bf3203025
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090183205552128
spelling 620ee95d9c8647cf08f8f5ac2ab938b1600http://orcid.org/0000-0002-8265-9495Silvera Lima, Manuel Elias9ed955c182b6461a51badb895438bce3600http://orcid.org/0000-0001-9931-737147ea0e0e90183d3c2a3053fbf2104e8d500Marin Flores, Alvaro ManuelEnero Quispe, Robin Alejandro2020-08-13T00:51:18Z2020-08-13T00:51:18Z2020-01-28http://hdl.handle.net/10757/6523840000 0001 2196 144XLa presente tesis propone una solución a la congestión vehicular ocasionado por el establecimiento de un proyecto multifamiliar a través de propuestas de mejora en la infraestructura vial, la cual reducirá las demoras por control y optimizará los niveles de servicio por medio de los parámetros de diseño del modelo de microsimulación de Wiedemann 74. En el primer capítulo contextualiza la problemática del tema de investigación, antecedentes de estudios, justificativa, hipótesis, objetivos y limitaciones de la investigación. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico que respalda los criterios con los que se desarrollará el modelo de microsimulación y la propuesta de mejora. Se define los tipos de modelos de tránsito, los fundamentos de la microsimulación y conceptos que serán importantes al momento de realizar el análisis de resultados. El tercer capítulo describe la metodología que se utiliza desde la recolección de datos de campo hasta el modelo de microsimulación debidamente calibrado y validado. Además, se detalla la elaboración del modelo de microsimulación. En el cuarto capítulo se presentan el análisis de resultados obtenidos en la situación actual, en la situación del proyecto a 5 años sin implementar las propuestas de mejora y luego, se presentan las medidas de mitigación a los impactos negativos, los cuales involucra el diseño de la infraestructura vial y reajuste en los ciclos semafóricos. En el último capítulo se encontrarán las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron respondiendo así el objetivo general de la presente tesis.This thesis proposes a solution to vehicular congestion caused by the establishment of a multi-family project through proposals for improvement in road infrastructure, which will reduce delays in control and optimize service levels through the design parameters of the Wiedemann microsimulation model 74. In the first chapter, it contextualizes the problems of the research topic, study background, justification, hypotheses, objectives and limitations of the research. In the second chapter, the theoretical framework that supports the criteria with which the microsimulation model will be developed and the improvement proposal will be developed. It defines the types of traffic models, the fundamentals of microsimulation and concepts that will be important when performing the results analysis. The third chapter describes the methodology used from the field data collection to the properly calibrated and validated microsimulation model. In addition, the elaboration of the microsimulation model is detailed. In the fourth chapter, the analysis of results obtained in the current situation is presented, in the situation of the project 5 years without implementing the improvement proposals and then, the mitigation measures to the negative impacts are presented, which involves the design of road infrastructure and readjustment in traffic light cycles. In the last chapter you will find the conclusions and recommendations that were reached thus responding to the general objective of this thesis.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMicrosimulaciónIntersecciónVissimMicrosimulationIntersectionAnálisis del impacto vial producido por el establecimiento de un edificio multifamiliar de 20 pisos y 80 estacionamientos ubicado en la Avenida Arequipa utilizando el modelo de microsimulación de Wiedemann 74Analysis of the road impact produced by the establishment of a 20-story and 80-parking multifamily building located on Avenue Arequipa using Wiedemann 74 microsimulation modelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2020-08-21T23:13:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_37108732089-11-28Marin_FA.pdfMarin_FA.pdfapplication/pdf11730063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/8/Marin_FA.pdfd6be046eec30f0899eace96573a2babeMD58falseTHUMBNAILMarin_FA.pdf.jpgMarin_FA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/7/Marin_FA.pdf.jpg292ed80b964075fe82add7619aa9d12aMD57false2089-11-28Marin_FA_Ficha.pdf.jpgMarin_FA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg81068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/10/Marin_FA_Ficha.pdf.jpg76eb30ff3e45fa3b1a259f15a5d12e07MD510falseTEXTMarin_FA.pdf.txtMarin_FA.pdf.txtExtracted texttext/plain215796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/6/Marin_FA.pdf.txtce7f3182874f4049fb99905960f4f97aMD56false2089-11-28Marin_FA_Ficha.pdf.txtMarin_FA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/9/Marin_FA_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALMarin_FA.pdfMarin_FA.pdfapplication/pdf9109889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/3/Marin_FA.pdf86e8fddb3c152a3992613ac123c921cbMD53true2089-11-28Marin_FA.docxMarin_FA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document27659291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/4/Marin_FA.docx45fdb923f336bc9b5e423ad16a056fa5MD54false2089-11-28Marin_FA_Ficha.pdfMarin_FA_Ficha.pdfapplication/pdf340214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/5/Marin_FA_Ficha.pdf9c8098f50c6f0bfc74b49d9bf3203025MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652384/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652384oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6523842025-07-20 18:52:22.026Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.093635
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).