Evaluación del comportamiento vehicular del estudio de factibilidad del proyecto “construcción del puente Santa Rosa, acceso, rotonda y paso a desnivel, Región Callao” empleando la microsimulación en vissim
Descripción del Articulo
En la presente tesis se realizará el estudio de microsimulación de tráfico de la actual intersección de las avenidas Santa Rosa y Morales Duárez en donde se proyecta construir el nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la finalidad de estudiar el comportamiento vehicular de la inte...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652511 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Microsimulación Vissim Aeropuertos Microsimulation Airport |
Sumario: | En la presente tesis se realizará el estudio de microsimulación de tráfico de la actual intersección de las avenidas Santa Rosa y Morales Duárez en donde se proyecta construir el nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la finalidad de estudiar el comportamiento vehicular de la intersección con una proyección al año 2032 y tomando en cuenta que la solución planteada en este proyecto es una rotonda y un paso a desnivel. En el Capítulo 1 de este informe presenta la formulación del problema los objetivos y el planteamiento de la hipótesis para validar la investigación. En el Capítulo 2 se encuentra todo lo referido al marco teórico requerido para el desarrollo de esta investigación, específicamente todo lo relacionado a la microsimulacion con software Vissim. Luego, en el Capítulo 3 se plantea la metodología para llevar a cabo la investigación en donde se establecen los pasos a seguir para lograr los objetivos planteados, desde la obtención de la información de campo hasta el modelamiento microscópico de intersección estudiada y posterior evaluación con los parámetros de eficiencia. El Capítulo 4 expone los resultados obtenidos de la microsimulacion analizando el comportamiento operacional de los vehículos con la propuesta del ovalo y el paso a desnivel. Finalmente, respecto a los resultados se plantea una propuesta de mejora y se presentan las conclusiones y recomendaciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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