Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.

Descripción del Articulo

El mercado de alimentos orgánicos se encuentra presente en el Perú desde hace muchos años, creciendo y tomando relevancia con el pasar del tiempo. Así mismo, se ha podido observar un crecimiento exponencial en las compras online, por lo que muchas marcas han migrado a canales digitales para satisfac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortegana Castro, Graciela Rubí, Prieto Assurza, Mariafernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659794
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos orgánicos
imagen de marca
lealtad de marca
intención de compra online
Organic Food
Brand Image
Brand Loyalty
online purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_89c82c6dea339c294092a41f2b99a30e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659794
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.
title Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.
spellingShingle Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.
Cortegana Castro, Graciela Rubí
Alimentos orgánicos
imagen de marca
lealtad de marca
intención de compra online
Organic Food
Brand Image
Brand Loyalty
online purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.
title_full Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.
title_fullStr Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.
title_full_unstemmed Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.
title_sort Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.
author Cortegana Castro, Graciela Rubí
author_facet Cortegana Castro, Graciela Rubí
Prieto Assurza, Mariafernanda
author_role author
author2 Prieto Assurza, Mariafernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortegana Castro, Graciela Rubí
Prieto Assurza, Mariafernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alimentos orgánicos
imagen de marca
lealtad de marca
intención de compra online
Organic Food
Brand Image
Brand Loyalty
online purchase intention
topic Alimentos orgánicos
imagen de marca
lealtad de marca
intención de compra online
Organic Food
Brand Image
Brand Loyalty
online purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El mercado de alimentos orgánicos se encuentra presente en el Perú desde hace muchos años, creciendo y tomando relevancia con el pasar del tiempo. Así mismo, se ha podido observar un crecimiento exponencial en las compras online, por lo que muchas marcas han migrado a canales digitales para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores y adaptarse a sus nuevos hábitos de consumo. Es por ello que en este estudio se busca examinar el papel del brand image y brand loyalty a la hora de influir en el online purchase intention de los alimentos orgánicos en el contexto peruano, con el fin de comprobar si existe una relación significativa entre las variables mencionadas. Para el estudio se adoptó un alcance de investigación correlacional y un enfoque cuantitativo de carácter concluyente. Además, este será un estudio transversal, basado en una muestra no probabilística infinita de 400 personas consumidoras de alimentos orgánicos con una metodología de encuestas online, de escala de Likert (5 puntos). Finalmente, el análisis de la data será de bivariados, desde correlaciones, a través del programa SPSS y de análisis multivariados, de ecuaciones estructurales, a través del programa Smart PLS.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T17:07:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T17:07:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659794
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659794
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/8/Cortegana_CG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/7/Cortegana_CG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/10/Cortegana_CG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/6/Cortegana_CG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/9/Cortegana_CG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/3/Cortegana_CG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/4/Cortegana_CG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/5/Cortegana_CG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 82834f0d300b75255f1d6683bb1fd05a
e61270b8bdf218c84c1606a12b2448d9
83abb1fc19543ac0dec87fddfa0ccfcc
1853994a4642df1a9665beaaa44873da
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
654e168dfb5305cb4747d5127d0f9c91
015fd1df66b7bd65d8b4fc48a3873d59
5329e1e339377ab1c1e12ef9968c77bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090658777759744
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Josec8f9e8a4be712db0472781bfe368556c500b8a3cafea944fd071593c99e6775f7eb500Cortegana Castro, Graciela RubíPrieto Assurza, Mariafernanda2022-05-04T17:07:30Z2022-05-04T17:07:30Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6597940000 0001 2196 144XEl mercado de alimentos orgánicos se encuentra presente en el Perú desde hace muchos años, creciendo y tomando relevancia con el pasar del tiempo. Así mismo, se ha podido observar un crecimiento exponencial en las compras online, por lo que muchas marcas han migrado a canales digitales para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores y adaptarse a sus nuevos hábitos de consumo. Es por ello que en este estudio se busca examinar el papel del brand image y brand loyalty a la hora de influir en el online purchase intention de los alimentos orgánicos en el contexto peruano, con el fin de comprobar si existe una relación significativa entre las variables mencionadas. Para el estudio se adoptó un alcance de investigación correlacional y un enfoque cuantitativo de carácter concluyente. Además, este será un estudio transversal, basado en una muestra no probabilística infinita de 400 personas consumidoras de alimentos orgánicos con una metodología de encuestas online, de escala de Likert (5 puntos). Finalmente, el análisis de la data será de bivariados, desde correlaciones, a través del programa SPSS y de análisis multivariados, de ecuaciones estructurales, a través del programa Smart PLS.The organic food market has been present in Peru for many years, growing and gaining relevance over time. Likewise, exponential growth has been observed in online shopping, so many brands have migrated to digital channels to satisfied the new needs of consumers and adapt to their new consumption habits. That is why this paper seeks to examine the role of brand image and brand loyalty for influence the online purchase intention of organic foods in the Peruvian context, in order to check if there is a significant relationship between the variables mentioned. A correlational research scope and a conclusive quantitative approach were adopted for the study. In addition, this will be a cross-sectional study, based on an infinite non-probabilistic sample of 400 consumers of organic food with an online survey methodology, Likert scale (5 points). Finally, the data analysis will be bivariate, from correlations, through the SPSS program, and multivariate analysis, from structural equations, through the Smart PLS program.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAlimentos orgánicosimagen de marcalealtad de marcaintención de compra onlineOrganic FoodBrand ImageBrand Loyaltyonline purchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-06-02T21:55:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37732382092-06-02Cortegana_CG.pdfCortegana_CG.pdfapplication/pdf626133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/8/Cortegana_CG.pdf82834f0d300b75255f1d6683bb1fd05aMD58falseTHUMBNAILCortegana_CG.pdf.jpgCortegana_CG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29494https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/7/Cortegana_CG.pdf.jpge61270b8bdf218c84c1606a12b2448d9MD57false2092-06-02Cortegana_CG_Ficha.pdf.jpgCortegana_CG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/10/Cortegana_CG_Ficha.pdf.jpg83abb1fc19543ac0dec87fddfa0ccfccMD510falseTEXTCortegana_CG.pdf.txtCortegana_CG.pdf.txtExtracted texttext/plain25754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/6/Cortegana_CG.pdf.txt1853994a4642df1a9665beaaa44873daMD56false2092-06-02Cortegana_CG_Ficha.pdf.txtCortegana_CG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/9/Cortegana_CG_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALCortegana_CG.pdfCortegana_CG.pdfapplication/pdf690831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/3/Cortegana_CG.pdf654e168dfb5305cb4747d5127d0f9c91MD53true2092-06-02Cortegana_CG.docxCortegana_CG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document819817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/4/Cortegana_CG.docx015fd1df66b7bd65d8b4fc48a3873d59MD54false2092-06-02Cortegana_CG_Ficha.pdfCortegana_CG_Ficha.pdfapplication/pdf1222718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/5/Cortegana_CG_Ficha.pdf5329e1e339377ab1c1e12ef9968c77bbMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659794/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659794oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6597942025-07-19 21:39:04.832Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).