Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudia la medida de la relación de las variables Co-creación, Brand Image y Brand Loyalty en el contexto local de Lima metropolitana. Esto se debe a que, en los últimos años, lograr otorgarles una experiencia única, innovadora y comunicativa a los clientes, ha s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655670 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655670 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen de marca Lealtad de marca Millennials Brand image Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_5ddab64346daf16e14300eac004afbee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655670 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Co-Creation and Brand Image actions in relation to Brand Loyalty in Metropolitan Lima |
| title |
Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana Rojo Párraga, Aldana Imagen de marca Lealtad de marca Millennials Brand image Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana |
| title_full |
Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana |
| author |
Rojo Párraga, Aldana |
| author_facet |
Rojo Párraga, Aldana Eyzaguirre Ponce, Jimena Alessandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Eyzaguirre Ponce, Jimena Alessandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojo Párraga, Aldana Eyzaguirre Ponce, Jimena Alessandra |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Imagen de marca Lealtad de marca Millennials Brand image Brand loyalty |
| topic |
Imagen de marca Lealtad de marca Millennials Brand image Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación estudia la medida de la relación de las variables Co-creación, Brand Image y Brand Loyalty en el contexto local de Lima metropolitana. Esto se debe a que, en los últimos años, lograr otorgarles una experiencia única, innovadora y comunicativa a los clientes, ha sido un verdadero reto para las marcas. Los consumidores buscan experiencias que los involucren en el proceso de valor. Una de las experiencias innovadoras que se ha presentado en los últimos años es la Co-creación, la cuál diversas marcas en el Perú ya están utilizando. No obstante, hasta el momento, se desconoce la medida de la relación de las variables mencionadas anteriormente en el contexto local de Lima Metropolitana. Por ello, el presente trabajo de investigación buscará medir la relación de las acciones de Co-creación Y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana. Finalmente, se utilizará un muestreo probabilístico de carácter concluyente usando encuestas digitales a una muestra de 400 personas que serán conformadas por hombres y mujeres que viven en Lima Metropolitana, de la generación millennials que conforman los rangos de edad entre 18 y 35, con un enfoque cuantitativo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T22:30:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T22:30:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-25 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655670 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655670 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/8/RojoP_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/7/RojoP_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/10/RojoP_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/6/RojoP_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/9/RojoP_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/3/RojoP_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/4/RojoP_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/5/RojoP_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ce656b8e2739493bc483e0f3dc91dd9 e4104a41113c6823b69ad3ac9fa9c2d3 8cf789b7a9027e8b3f134b3c546e0120 dab1aa88d623978b4e578e2972aca1d1 4fcff43fde4696794c7b8d5261f0810e 0fe462197e19cc468b767e39ddc126fb 151bf0530c58bf80ece3dd33f2ddd0ae 9ded7cf2567b94947aabf5ecf924be0f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065753191612416 |
| spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose1f2ccc7beaf4859a223feb1085f046ad500accd1abf8ec2c67ac47f3bcb8b8f7081500Rojo Párraga, AldanaEyzaguirre Ponce, Jimena Alessandra2021-04-23T22:30:42Z2021-04-23T22:30:42Z2021-03-25http://hdl.handle.net/10757/6556700000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación estudia la medida de la relación de las variables Co-creación, Brand Image y Brand Loyalty en el contexto local de Lima metropolitana. Esto se debe a que, en los últimos años, lograr otorgarles una experiencia única, innovadora y comunicativa a los clientes, ha sido un verdadero reto para las marcas. Los consumidores buscan experiencias que los involucren en el proceso de valor. Una de las experiencias innovadoras que se ha presentado en los últimos años es la Co-creación, la cuál diversas marcas en el Perú ya están utilizando. No obstante, hasta el momento, se desconoce la medida de la relación de las variables mencionadas anteriormente en el contexto local de Lima Metropolitana. Por ello, el presente trabajo de investigación buscará medir la relación de las acciones de Co-creación Y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana. Finalmente, se utilizará un muestreo probabilístico de carácter concluyente usando encuestas digitales a una muestra de 400 personas que serán conformadas por hombres y mujeres que viven en Lima Metropolitana, de la generación millennials que conforman los rangos de edad entre 18 y 35, con un enfoque cuantitativo.This research work studies the measurement of the relationship between the variables Co creation, Brand Image and Brand Loyalty in the local context of metropolitan Lima. This is due to the fact that, in recent years, providing customers with a unique, innovative and communicative experience has been a real challenge for brands. Consumers are looking for experiences that involve them in the value process. One of the innovative experiences that has been presented in recent years is Co-creation, which several brands in Peru are already using. However, so far, the extent of the relationship between the variables mentioned above in the local context of Metropolitan Lima is unknown. Therefore, this research work will seek to measure the relationship between Co-creation and Brand Image actions in relation to Brand Loyalty in Metropolitan Lima. Finally, a conclusive probabilistic sampling will be used using digital surveys to a sample of 400 people that will be made up of men and women living in Metropolitan Lima, of the millennial generation that make up the age ranges between 18 and 35, with a quantitative approach.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaLealtad de marcaMillennialsBrand imageBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima MetropolitanaCo-Creation and Brand Image actions in relation to Brand Loyalty in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-28T21:18:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37390262091-03-25RojoP_A.pdfRojoP_A.pdfapplication/pdf521276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/8/RojoP_A.pdf4ce656b8e2739493bc483e0f3dc91dd9MD58falseTHUMBNAILRojoP_A.pdf.jpgRojoP_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/7/RojoP_A.pdf.jpge4104a41113c6823b69ad3ac9fa9c2d3MD57false2091-03-25RojoP_A_Ficha.pdf.jpgRojoP_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/10/RojoP_A_Ficha.pdf.jpg8cf789b7a9027e8b3f134b3c546e0120MD510falseTEXTRojoP_A.pdf.txtRojoP_A.pdf.txtExtracted texttext/plain23850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/6/RojoP_A.pdf.txtdab1aa88d623978b4e578e2972aca1d1MD56false2091-03-25RojoP_A_Ficha.pdf.txtRojoP_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/9/RojoP_A_Ficha.pdf.txt4fcff43fde4696794c7b8d5261f0810eMD59falseORIGINALRojoP_A.pdfRojoP_A.pdfapplication/pdf478347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/3/RojoP_A.pdf0fe462197e19cc468b767e39ddc126fbMD53true2091-03-25RojoP_A.docxRojoP_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1692811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/4/RojoP_A.docx151bf0530c58bf80ece3dd33f2ddd0aeMD54false2091-03-25RojoP_A_Ficha.pdfRojoP_A_Ficha.pdfapplication/pdf198363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/5/RojoP_A_Ficha.pdf9ded7cf2567b94947aabf5ecf924be0fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655670/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655670oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556702025-07-19 21:39:24.873Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).