CLIMA SOCIAL ESCOLAR Y PROCRASTINACIÓN EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CHICLAYO 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo conocer la relación clima social escolar (CSE) y procrastinación. La investigación bajo el enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional contó con una muestra de 250 estudiantes de educación media de una institución educativa pública de la ciudad de Chic...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social escolar Procrastinación Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo conocer la relación clima social escolar (CSE) y procrastinación. La investigación bajo el enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional contó con una muestra de 250 estudiantes de educación media de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. Los instrumentos aplicados fueron la «Escala de Clima Social en el Centro Escolar (CES)» de Moos et al. (2001) en su Forma R (Real), y la «Escala de Evaluación de Procrastinación en Estudiantes PASS» de Solomon et al. (1984), validado por Vallejos (2015) en el Perú, ambos instrumentos poseen sólida evidencia de su validez y confiabilidad. El análisis de datos se procesó mediante el software SPSS 24, en el que se comprobó la normalidad de datos para elegir el estadístico de contraste de hipótesis. Los resultados muestran que existe relación positiva entre la procrastinación y las escalas de tareas y competitividad del clima social escolar (p<.05), también relación entre la frecuencia de la procrastinación con las tareas del clima social escolar (p<.05), relación entre el problema de la procrastinación con las tareas y competitividad del clima social escolar (p<.05; p<.05) y relación entre la asunción de riesgos de la procrastinación con la competitividad del clima social escolar (p<.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).