Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Clima escolar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de ambos sexos, que pertenecen a la institución educativa “Ollantay” ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de procrastinación académica EPA de Busko (1998) y el cuestionario de clima social escolar de Trianes et al. (2006). En cuanto los niveles, en procrastinación académica predominó un nivel medio (37.9%), seguido por el nivel bajo (36%) y el nivel alto (26.1%), de acuerdo con clima social escolar, predominó el nivel bajo (35.5%), seguido por el nivel medio (35.1%) y el nivel alto (29.4%). Por otro lado, determino la correlación entre procrastinación académica y clima social escolar (rs=-.136), así mismo, procrastinación académica se correlaciona con aspectos relativos al centro escolar (rs=-.149), sin embargo, no se relaciona con aspectos relativos a los profesores (p>.05). Además, Clima social escolar se correlaciona con autorregulación académica (rs=-.137), sin embargo, no se correlaciona con postergación de actividades. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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