Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Gonza, Kevin Scott
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Clima escolar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de ambos sexos, que pertenecen a la institución educativa “Ollantay” ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de procrastinación académica EPA de Busko (1998) y el cuestionario de clima social escolar de Trianes et al. (2006). En cuanto los niveles, en procrastinación académica predominó un nivel medio (37.9%), seguido por el nivel bajo (36%) y el nivel alto (26.1%), de acuerdo con clima social escolar, predominó el nivel bajo (35.5%), seguido por el nivel medio (35.1%) y el nivel alto (29.4%). Por otro lado, determino la correlación entre procrastinación académica y clima social escolar (rs=-.136), así mismo, procrastinación académica se correlaciona con aspectos relativos al centro escolar (rs=-.149), sin embargo, no se relaciona con aspectos relativos a los profesores (p>.05). Además, Clima social escolar se correlaciona con autorregulación académica (rs=-.137), sin embargo, no se correlaciona con postergación de actividades.
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