Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Gonza, Kevin Scott
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Clima escolar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_caa6fef938bc9c7cd7e96dff2e05687b
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2990
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Academic procrastination and social climate in fourth and fifth school students of San Juan de Miraflores
Procrastinação acadêmica e clima social em quarta e quinta estudantes secundários de San Juan de Miraflores
title Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores
spellingShingle Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores
Zea Gonza, Kevin Scott
Procrastinación
Clima escolar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores
title_full Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores
title_fullStr Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores
title_full_unstemmed Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores
title_sort Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores
author Zea Gonza, Kevin Scott
author_facet Zea Gonza, Kevin Scott
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Chavez, Guissela Vanessa
dc.contributor.author.fl_str_mv Zea Gonza, Kevin Scott
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación
Clima escolar
Adolescentes
topic Procrastinación
Clima escolar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de ambos sexos, que pertenecen a la institución educativa “Ollantay” ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de procrastinación académica EPA de Busko (1998) y el cuestionario de clima social escolar de Trianes et al. (2006). En cuanto los niveles, en procrastinación académica predominó un nivel medio (37.9%), seguido por el nivel bajo (36%) y el nivel alto (26.1%), de acuerdo con clima social escolar, predominó el nivel bajo (35.5%), seguido por el nivel medio (35.1%) y el nivel alto (29.4%). Por otro lado, determino la correlación entre procrastinación académica y clima social escolar (rs=-.136), así mismo, procrastinación académica se correlaciona con aspectos relativos al centro escolar (rs=-.149), sin embargo, no se relaciona con aspectos relativos a los profesores (p>.05). Además, Clima social escolar se correlaciona con autorregulación académica (rs=-.137), sin embargo, no se correlaciona con postergación de actividades.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T20:28:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T20:28:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zea Gonza, K. S. (2023). Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990
identifier_str_mv Zea Gonza, K. S. (2023). Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/5/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/6/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/1/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b8505f342260f091c696ee85a95510cb
c97d2e3a4735da95feb7afd22a05b040
f7d941c6cf7d0308d641a69047051385
c10ec340de63f8f9f24f98b6838532e7
8ee03a75a59f0a27de49f0205e56268c
22737b1ac0ba78d3d67d1e649b04cb1a
b82796644f97a0c19bdab25859dd16d5
d3f659faec2172a4bb94ee339fad229d
3f3926fd63594de5419ac4a688043bbc
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915366300123136
spelling Mendoza Chavez, Guissela VanessaZea Gonza, Kevin Scott2024-02-22T20:28:02Z2024-02-22T20:28:02Z2024-02-22Zea Gonza, K. S. (2023). Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de ambos sexos, que pertenecen a la institución educativa “Ollantay” ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de procrastinación académica EPA de Busko (1998) y el cuestionario de clima social escolar de Trianes et al. (2006). En cuanto los niveles, en procrastinación académica predominó un nivel medio (37.9%), seguido por el nivel bajo (36%) y el nivel alto (26.1%), de acuerdo con clima social escolar, predominó el nivel bajo (35.5%), seguido por el nivel medio (35.1%) y el nivel alto (29.4%). Por otro lado, determino la correlación entre procrastinación académica y clima social escolar (rs=-.136), así mismo, procrastinación académica se correlaciona con aspectos relativos al centro escolar (rs=-.149), sin embargo, no se relaciona con aspectos relativos a los profesores (p>.05). Además, Clima social escolar se correlaciona con autorregulación académica (rs=-.137), sin embargo, no se correlaciona con postergación de actividades.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinaciónClima escolarAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de MirafloresAcademic procrastination and social climate in fourth and fifth school students of San Juan de MirafloresProcrastinação acadêmica e clima social em quarta e quinta estudantes secundários de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional42731773https://orcid.org/0000-0001-5883-971276548462313016Varela Guevara, Silvana GracielaChauca Calvo, Max HamiltonVivar Bravo, Javier Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTZea Gonza, Kevin Scott.pdf.txtZea Gonza, Kevin Scott.pdf.txtExtracted texttext/plain136895http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/5/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdf.txtb8505f342260f091c696ee85a95510cbMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10199http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc97d2e3a4735da95feb7afd22a05b040MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain143629http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/9/Turnitin.pdf.txtf7d941c6cf7d0308d641a69047051385MD59THUMBNAILZea Gonza, Kevin Scott.pdf.jpgZea Gonza, Kevin Scott.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/6/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdf.jpgc10ec340de63f8f9f24f98b6838532e7MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7734http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8ee03a75a59f0a27de49f0205e56268cMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/10/Turnitin.pdf.jpg22737b1ac0ba78d3d67d1e649b04cb1aMD510ORIGINALZea Gonza, Kevin Scott.pdfZea Gonza, Kevin Scott.pdfTesisapplication/pdf1221143http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/1/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdfb82796644f97a0c19bdab25859dd16d5MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1459957http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfd3f659faec2172a4bb94ee339fad229dMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1112904http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/3/Turnitin.pdf3f3926fd63594de5419ac4a688043bbcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2990oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/29902024-05-13 09:01:06.406Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).