Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Clima escolar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_caa6fef938bc9c7cd7e96dff2e05687b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2990 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Academic procrastination and social climate in fourth and fifth school students of San Juan de Miraflores Procrastinação acadêmica e clima social em quarta e quinta estudantes secundários de San Juan de Miraflores |
title |
Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores |
spellingShingle |
Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores Zea Gonza, Kevin Scott Procrastinación Clima escolar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores |
title_full |
Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores |
title_fullStr |
Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores |
title_full_unstemmed |
Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores |
title_sort |
Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores |
author |
Zea Gonza, Kevin Scott |
author_facet |
Zea Gonza, Kevin Scott |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Chavez, Guissela Vanessa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zea Gonza, Kevin Scott |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación Clima escolar Adolescentes |
topic |
Procrastinación Clima escolar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de ambos sexos, que pertenecen a la institución educativa “Ollantay” ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de procrastinación académica EPA de Busko (1998) y el cuestionario de clima social escolar de Trianes et al. (2006). En cuanto los niveles, en procrastinación académica predominó un nivel medio (37.9%), seguido por el nivel bajo (36%) y el nivel alto (26.1%), de acuerdo con clima social escolar, predominó el nivel bajo (35.5%), seguido por el nivel medio (35.1%) y el nivel alto (29.4%). Por otro lado, determino la correlación entre procrastinación académica y clima social escolar (rs=-.136), así mismo, procrastinación académica se correlaciona con aspectos relativos al centro escolar (rs=-.149), sin embargo, no se relaciona con aspectos relativos a los profesores (p>.05). Además, Clima social escolar se correlaciona con autorregulación académica (rs=-.137), sin embargo, no se correlaciona con postergación de actividades. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-22T20:28:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-22T20:28:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zea Gonza, K. S. (2023). Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990 |
identifier_str_mv |
Zea Gonza, K. S. (2023). Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/5/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/6/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/10/Turnitin.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/1/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8505f342260f091c696ee85a95510cb c97d2e3a4735da95feb7afd22a05b040 f7d941c6cf7d0308d641a69047051385 c10ec340de63f8f9f24f98b6838532e7 8ee03a75a59f0a27de49f0205e56268c 22737b1ac0ba78d3d67d1e649b04cb1a b82796644f97a0c19bdab25859dd16d5 d3f659faec2172a4bb94ee339fad229d 3f3926fd63594de5419ac4a688043bbc ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915366300123136 |
spelling |
Mendoza Chavez, Guissela VanessaZea Gonza, Kevin Scott2024-02-22T20:28:02Z2024-02-22T20:28:02Z2024-02-22Zea Gonza, K. S. (2023). Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2990Se determinó la relación entre procrastinación académica y clima social escolar en adolescentes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de Miraflores. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 211 estudiantes de ambos sexos, que pertenecen a la institución educativa “Ollantay” ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de procrastinación académica EPA de Busko (1998) y el cuestionario de clima social escolar de Trianes et al. (2006). En cuanto los niveles, en procrastinación académica predominó un nivel medio (37.9%), seguido por el nivel bajo (36%) y el nivel alto (26.1%), de acuerdo con clima social escolar, predominó el nivel bajo (35.5%), seguido por el nivel medio (35.1%) y el nivel alto (29.4%). Por otro lado, determino la correlación entre procrastinación académica y clima social escolar (rs=-.136), así mismo, procrastinación académica se correlaciona con aspectos relativos al centro escolar (rs=-.149), sin embargo, no se relaciona con aspectos relativos a los profesores (p>.05). Además, Clima social escolar se correlaciona con autorregulación académica (rs=-.137), sin embargo, no se correlaciona con postergación de actividades.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinaciónClima escolarAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Procrastinación académica y clima social en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de San Juan de MirafloresAcademic procrastination and social climate in fourth and fifth school students of San Juan de MirafloresProcrastinação acadêmica e clima social em quarta e quinta estudantes secundários de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional42731773https://orcid.org/0000-0001-5883-971276548462313016Varela Guevara, Silvana GracielaChauca Calvo, Max HamiltonVivar Bravo, Javier Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTZea Gonza, Kevin Scott.pdf.txtZea Gonza, Kevin Scott.pdf.txtExtracted texttext/plain136895http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/5/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdf.txtb8505f342260f091c696ee85a95510cbMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10199http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc97d2e3a4735da95feb7afd22a05b040MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain143629http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/9/Turnitin.pdf.txtf7d941c6cf7d0308d641a69047051385MD59THUMBNAILZea Gonza, Kevin Scott.pdf.jpgZea Gonza, Kevin Scott.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/6/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdf.jpgc10ec340de63f8f9f24f98b6838532e7MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7734http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8ee03a75a59f0a27de49f0205e56268cMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/10/Turnitin.pdf.jpg22737b1ac0ba78d3d67d1e649b04cb1aMD510ORIGINALZea Gonza, Kevin Scott.pdfZea Gonza, Kevin Scott.pdfTesisapplication/pdf1221143http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/1/Zea%20Gonza%2c%20Kevin%20Scott.pdfb82796644f97a0c19bdab25859dd16d5MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1459957http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfd3f659faec2172a4bb94ee339fad229dMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1112904http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/3/Turnitin.pdf3f3926fd63594de5419ac4a688043bbcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2990/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2990oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/29902024-05-13 09:01:06.406Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).