Influencia de los estilos de crianza y carencias afectivas sobre las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa de Cutervo, 2024

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente acto de investigación tuvo el propósito principal de determinar si los estilos de crianza y las carencias afectivas influyen significativamente sobre las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa de Cutervo. Para ello, se trabajó con una metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abad Campos, Rosi Yalili, Tapia Olivera, Joselyn Jasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Carencias afectivas
Emociones
Conductas disruptivas
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente acto de investigación tuvo el propósito principal de determinar si los estilos de crianza y las carencias afectivas influyen significativamente sobre las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa de Cutervo. Para ello, se trabajó con una metodología que respondió a un diseño no experimental, tipo básica, de alcance explicativo y corte transversal, además de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de investigación para la recolección de datos. Los principales resultados dieron a conocer que los estilos de crianza y las carencias afectivas influyen sobre las conductas disruptivas ejercidas por los adolescentes, lo que permitió concluir que en la medida que no se ejerzan adecuados estilos de crianza y existan carencias afectivas, existirá una alta probabilidad de que los implicados ejerzan conductas disruptivas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).