Influencia de los estilos de crianza y carencias afectivas sobre las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa de Cutervo, 2024
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente acto de investigación tuvo el propósito principal de determinar si los estilos de crianza y las carencias afectivas influyen significativamente sobre las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa de Cutervo. Para ello, se trabajó con una metodologí...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16533 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de crianza Carencias afectivas Emociones Conductas disruptivas Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El desarrollo del presente acto de investigación tuvo el propósito principal de determinar si los estilos de crianza y las carencias afectivas influyen significativamente sobre las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa de Cutervo. Para ello, se trabajó con una metodología que respondió a un diseño no experimental, tipo básica, de alcance explicativo y corte transversal, además de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de investigación para la recolección de datos. Los principales resultados dieron a conocer que los estilos de crianza y las carencias afectivas influyen sobre las conductas disruptivas ejercidas por los adolescentes, lo que permitió concluir que en la medida que no se ejerzan adecuados estilos de crianza y existan carencias afectivas, existirá una alta probabilidad de que los implicados ejerzan conductas disruptivas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).