Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el aprendizaje en matemática de la Institución Educativa Pública Pablo Visalot

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene el propósito de mejorar la Gestión del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de la Institución Educativa “Pablo Visalot” de Jumbilla – UGEL Bongará. El problema ha sido priorizado a partir del análisis y reflexión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Vega, Juan Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene el propósito de mejorar la Gestión del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de la Institución Educativa “Pablo Visalot” de Jumbilla – UGEL Bongará. El problema ha sido priorizado a partir del análisis y reflexión de los resultados finales del rendimiento académico de los años 2 015, 2 016 y 2 017, donde los estudiantes muestran resultados insatisfactorios en el área de matemática. La revisión, estudio y reflexión sobre estos documentos de evaluación permitió recoger información y elaborar un diagnóstico situacional con el propósito de tomar decisiones en la Institución Educativa. De esta forma resulta de urgente necesidad poner en marcha un Plan de Acción que permita elevar el nivel de aprendizaje, conforme a los estándares previstos en Currículo Nacional. Para alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de las causas, alternativas de solución, metas y objetivos concordantes con la visión institucional. El presente Plan permitirá brindar soporte a los docentes del área de matemática, mediante una adecuada y eficaz gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico, que aseguren aprendizajes de calidad en los estudiantes de la institución en los años subsiguientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).