Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de personal social en la Institución Educativa Pública N° 003
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema: Escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente en el área de personal social en la Institución Educativa Inicial N°003. La muestra de estudio, seleccionada intencionalmente, cons...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5266 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5266 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema: Escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente en el área de personal social en la Institución Educativa Inicial N°003. La muestra de estudio, seleccionada intencionalmente, constituida por las docentes. La técnica utilizada de recojo de información es la encuesta, e instrumento el cuestionario. Dan sustento a las acciones, al considerar: Un taller de capacitación tendrá incidencia, en el personal docente, sensibilizando integralmente para cambiar la actitud de los maestros y poner en práctica estrategias de metodología activa participativa, pertinente y eficaz. Pues las aulas son el escenario en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje (Quintanilla Dávila & López Castillo, 2015, p.94). Los resultados a lograr: fortalecimiento de capacidades en el área de personal social de las docentes; implementación y ejecución del plan de monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, así como mejorar la convivencia. Se concluye que mediante el plan de acción se pretende optimizar el nivel de logro de los niños de la IEI N° 003 respecto al área de personal social relacionado con la competencia convivencia democrática aplicando planes de capacitación y de monitoreo y acompañamiento a la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).