Estrategias de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo de Asillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción se realizó sobre las estrategias de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo de distrito de Asillo de la provincia de Azángaro de la región Puno. Con el objetivo de mejorar los niveles de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6641 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción se realizó sobre las estrategias de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo de distrito de Asillo de la provincia de Azángaro de la región Puno. Con el objetivo de mejorar los niveles de logro en comprensión de textos escritos, no sólo en la evaluación censal de estudiantes (ECE) del Ministerio de Educación, sino también en su proceso formativo en las diferentes capacidades en los niveles satisfactorio y proceso. Mediante la implementación de las diferentes actividades de plan de acción se logró mejorar significativamente el nivel de comprensión lectora. Así se demostró en la evaluación institucional de tipo ECE en comprensión lectora alcanzando al 15.22% en el nivel proceso, en contraste con los resultados de evaluación de estudiantes ECE 2016 de Ministerio de Educación se subió un 4.92%. Este resultado evidencia que las actividades de fortalecimiento a los docentes sobre el manejo variado de estrategias de comprensión lectora tuvieron resultados positivos. La conformación de comunidades de aprendizaje fue vital para compartir experiencias pedagógicas exitosas entre sus pares, la misma que permitió fortalecer la convivencia escolar armoniosa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).