Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la IES Isivilla

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de la IES Isivilla en el año 2015. La muestra está conformada por 01 docente del área de comunicación. La técnica utilizada fue la entrevista a la práctica docente. El instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Mamani, Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de la IES Isivilla en el año 2015. La muestra está conformada por 01 docente del área de comunicación. La técnica utilizada fue la entrevista a la práctica docente. El instrumento utilizado fue la guía de entrevista. En lo que se refiere a los referentes conceptuales se ha tomado en cuenta a definiciones como estrategias de Isabel Solé, lectura comprensiva, Thompson que define el cuento, convivencia escolar, monitoreo y acompañamiento, y aportan experiencias, referente a la comprensión lectora utilizando el cuento como estrategia, el funcionamiento familiar y rendimiento académico, acompañamiento de los padres, modelo de estrategias de convivencia, sistema de monitoreo y acompañamiento, propuesta de un programa de acompañamiento, estrategias de gestión educativa y el resultado de este plan es fortalecer las capacidades de los docentes y mejorar el nivel de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).