Estrategias cognitivas para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la IES Agro Industrial de Crucero

Descripción del Articulo

El planteamiento del presente Plan de Acción ha permitido reconocer e identificar las causas que originan las dificultades en la comprensión lectora de los estudiantes en el área de Comunicación, y realizado el análisis del diagnóstico se plantean tres alternativas de solución las cuales son: fortal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Figueroa, Mateo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El planteamiento del presente Plan de Acción ha permitido reconocer e identificar las causas que originan las dificultades en la comprensión lectora de los estudiantes en el área de Comunicación, y realizado el análisis del diagnóstico se plantean tres alternativas de solución las cuales son: fortalecer la práctica pedagógica en el uso de estrategias cognitivas de comprensión lectora, Promover adecuadas relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa y la ejecución del proceso MAE en la práctica pedagógica de manera integral, alternativas que permitirán superar las causas y mejorar en la compresión lectora de los estudiantes, por ello, se plantea el objetivo de Mejorar el nivel de comprensión lectora utilizando estrategias cognitivas en los estudiantes de segundo grado de la IES. Agro Industrial de Crucero; se utilizó dos tipos de instrumentos para realizar el estudio, los cuestionarios de entrevista aplicados a docentes, padres y estudiantes involucrados en el problema y fichas de observación de sesiones de aprendizaje. Los referentes teóricos y las experiencias anteriores ayudo a enfocar con mejor criterio el problema planteado; finalmente decimos, que el presente tiene relevancia social y una adecuada implementación de estrategias cognitivas mejora la comprensión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).