Comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial de Quilcapunco

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene dos propósitos; primeramente interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por la Universidad San Ignacio de Loyola, orientados a la solución de un prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Pari, Cirilo Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene dos propósitos; primeramente interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por la Universidad San Ignacio de Loyola, orientados a la solución de un problema priorizado por la institución educativa: “Comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la I. E. S. Industrial de Quilcapunco”, cuya finalidad es identificar y demostrar la efectividad de la aplicación de un plan. Es importante porque, responde a la realidad donde un alto porcentaje de las estudiantes tienen problemas en la lectura, no comprenden lo que leen; de acuerdo a los resultados de ECE 2015 y 2016 respectivamente, la aplicación del plan nos permitirá encontrar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes que solucionen el problema priorizado; y, en segundo lugar, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, nos permite reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos que bregan por mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).