Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en la I.E.P 72005 San Martin de Porres Asillo

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene dos propósitos, los cuales en un primer lugar consideramos la importancia de interiorizar y aplicar los conocimientos adquiridos en el proceso de formación en la Segunda especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico llevado a cabo por la Universidad San Ig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sucari León, Gladivar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene dos propósitos, los cuales en un primer lugar consideramos la importancia de interiorizar y aplicar los conocimientos adquiridos en el proceso de formación en la Segunda especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico llevado a cabo por la Universidad San Ignacio de Loyola, orientados a la solución de un problema priorizado dentro de nuestra institución educativa, el cual es “Deficiente Manejo de Estrategias Metodológicas para Mejorar el bajo Nivel de Comprensión Lectora en la Institución Educativa Publica N° 72005 “San Martin de Porres Asillo”, quien nos va a conducir a propiciar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes; y, en segundo lugar, cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, permite por su relevancia utilitaria reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos en una nueva escuela que construye las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes, cuyo objetivo es el de fortalecer las capacidades de los docentes para el óptimo manejo de estrategias metodológicas para lograr un alto nivel en la comprensión lectora; pretendiendo monitorear el desarrollo de competencias e incentivar un clima escolar en la institución y las aulas, ello basado en el respeto del cumplimiento de las normas de convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).