Fortaleciendo el manejo de estrategias metodológicas en comprensión lectora del área de comunicación de segundo grado

Descripción del Articulo

El objetivo primordial del presente trabajo de Plan de Acción busca garantizar la mejora de los aprendizajes en los educandos del área de comunicación de segundo grado de la Institución Educativa Secundario Politécnico Regional Don Bosco. Para ello el objeto de estudio son los profesores de comunica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gerónimo Ccama, Leoncio Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo primordial del presente trabajo de Plan de Acción busca garantizar la mejora de los aprendizajes en los educandos del área de comunicación de segundo grado de la Institución Educativa Secundario Politécnico Regional Don Bosco. Para ello el objeto de estudio son los profesores de comunicación, en consecuencia se plantea como objetivo general: fortalecer eficientemente el manejo de estrategias metodológicas en comprensión lectora, justamente en cada proceso pedagógico, y se debe tener el uso de los recursos y materiales educativos y a su vez realizar la práctica de acompañamiento y monitoreo permanente a los docentes en comprensión lectora, generando un clima de convivencia que conlleve a los estudiantes a aprendizajes de calidad. Nuestro Plan de Acción se alimenta desde el marco del liderazgo pedagógico de Vivian Robinson, con el único propósito de desarrollar la continua y el mejoramiento de la gestión escolar que tanto se anhela en una unidad educativa y el fortalecimiento del liderazgo pedagógico, en la que se permita a los maestros promover plenamente el trabajo por competencias y capacidades a través de la labor colegiado y talleres. Con lo que se abordará el trabajo de Plan de Acción estaremos logrando mejores resultados en el aprendizaje de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).