Fortaleciendo la comprensión lectora en el área de comunicación nivel primario
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, titulado fortalecer la comprensión lectora. El desarrollo de la presente alternativa de solución surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica de los cuatro docentes en la actividad escolar, la técnica que se uso fue la observació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8117 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción, titulado fortalecer la comprensión lectora. El desarrollo de la presente alternativa de solución surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica de los cuatro docentes en la actividad escolar, la técnica que se uso fue la observación y la entrevista hemos propuesto el objetivo general. Fortalecer la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa N° 70316 Sagrado Corazón de Jesús, así como los siguientes objetivos específicos Fortalecer capacidades en estrategias metodológicas innovadoras con el enfoque por competencias en comunicación en los docentes, Realizar el MAE al personal docente para mejorar las estrategias metodológicas en comprensión lectora, Fortalecer el trabajo en equipo en los docentes para mejorar sus estrategias metodológicas. Se ha utilizado técnica e instrumentos, fichas de la entrevista, audio, la guías observación. El presente trabajo desde la perspectiva del directivo pedagógico de Viveane Robinson (2008) planificar, coordinar y evaluar la enseñanza y el currículo. (Romero) 2015, comunidades de aprendizaje (2018) los principales resultados que voy a lograr en los docentes: apliquen de nuevas estrategias metodológicas innovadoras con el enfoque por competencias en el área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).