Estrategias de formación docente para mejorar el aprendizaje de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 22011 de Capilla

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, elaborado con el propósito de mejorar el liderazgo pedagógico del director y que la gestión escolar fortalezca el desempeño del docente y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa. Cuyo objetivo central es de incrementar los aprendizajes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Campos, Johnny Stalin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, elaborado con el propósito de mejorar el liderazgo pedagógico del director y que la gestión escolar fortalezca el desempeño del docente y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa. Cuyo objetivo central es de incrementar los aprendizajes en el área de comunicación en comprensión lectora de seis estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 22011 de Capillas- Castrovirreyna. Para recoger la información se ha realizado la entrevista para ello se ha elaborado la guía de entrevista con preguntas tipo cuestionario, respondidas por la docente del segundo grado implicada en dicho proceso. Se desarrollaron actividades previstas en la matriz de coherencia, los resultados son significativos puesto que influye en el desarrollo de las habilidades y técnicas de comprensión lectora de los estudiantes; la mejora del manejo de los procesos pedagógico en las sesiones de aprendizaje desarrollados por los docentes; las visitas al aula como estrategias de importancia para la mejora de los aprendizajes y el buen desempeño docente. En conclusión, la aplicación de nuevas técnicas y estrategias de comprensión lectora influye significativamente la mejora de los niveles de comprensión lectora del área de comunicación y por ende los aprendizajes relevantes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).