Estrategias de formación docente para fortalecer la practica pedagógica en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 36596 de Yanarumi

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado, Estrategias de Formación Docente para Fortalecer la práctica Pedagógica en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 36596 Yanarumi, tiene la finalidad de fortalecer la gestión escolar y utilizar las enseñanzas adquiridas de la formación de la Segunda E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chilquillo Chirre, Ignacio Germán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado, Estrategias de Formación Docente para Fortalecer la práctica Pedagógica en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 36596 Yanarumi, tiene la finalidad de fortalecer la gestión escolar y utilizar las enseñanzas adquiridas de la formación de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, llevado acertadamente por la Universidad San Ignacio de Loyola, en la solución de un problema priorizado por la institución educativa bajos niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora, nuestra intención es solucionar una dificultad pedagógica, para tal se ha programado acciones y alternativas de solución pertinentes, factibles, notables y eficientes, que nos conducirán a fortalecer la práctica pedagógica del docente. Para su elaboración se aplicó una guía de entrevista a docentes, con la finalidad de obtener respuestas respecto a las dimensiones de: gestión curricular, Monitoreo, Acompañamiento y clima institucional. También se cumple con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión como resultado los docentes estarán en condiciones de elevar el logro de aprendizaje de los estudiantes, quienes pasaran del nivel en proceso al nivel satisfactorio en un gran porcentaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).