Estrategias para la formación docente y la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública de Huajintay

Descripción del Articulo

El trabajo denominado: Bajo nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora del área de Comunicación del 4° grado del nivel primario de la Institución Educativa Publica N° 22093 - UGEL Castrovirreyna, es producto de un diagnóstico realizado en la institución educativa, haciendo una revisión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colquepisco Medina, Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo denominado: Bajo nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora del área de Comunicación del 4° grado del nivel primario de la Institución Educativa Publica N° 22093 - UGEL Castrovirreyna, es producto de un diagnóstico realizado en la institución educativa, haciendo una revisión de la evaluación censal de los años 2015 y 2016 los resultados nos informan que hay dificultad de aprendizaje en comprensión lectora del área de comunicación; frente a este dilema se propone mejorar la práctica pedagógica y profesional del docente y por ende la mejora de los aprendizajes en los estudiantes; se propone plantear estrategias a fin de abordar esta problemática, como la realización de talleres de grupos de inter aprendizajes para fortalecer sus capacidades de los docentes en los procesos didácticos en comprensión lectora. De la misma manera la visita en aula, con el fin de realizar el seguimiento y ayudar al docente en las dificultades e identificar sus fortalezas, luego ejecutar el acompañamiento en forma pertinente. Finalmente realizar los micro talleres sobre el manejo de conflictos en el aula, poniendo en práctica estrategias y crear un ambiente adecuado y armonioso con el fin de obtener buenos resultados en los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).