Estrategias formativas para el desempeño docente y mejora de los aprendizajes la Institución Educativa Pública Los Libertadores de Ticrapo
Descripción del Articulo
El presente plan de acción de la I.E “Los Libertadores” de Ticrapo, fue elaborado en el contexto de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar, con liderazgo pedagógico que promueve el Ministerio de Educación, con la finalidad de mejorar la calidad educativa que imparten los directivos y maestros a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4596 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción de la I.E “Los Libertadores” de Ticrapo, fue elaborado en el contexto de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar, con liderazgo pedagógico que promueve el Ministerio de Educación, con la finalidad de mejorar la calidad educativa que imparten los directivos y maestros a los estudiantes, en ese contexto el plan de acción de la I.E “Los Libertadores” busca una mejora en el nivel de logro de aprendizaje, que poseen sus estudiantes en el área de comunicación; se aplicó una guía de entrevista a los actores educativos sobre los factores que inciden en el aprendizaje del estudiante, sobre los procesos didácticos que dificultan los docentes en el proceso de la comprensión lectora y el limitado proceso autocritico y autorreflexivo de la práctica docente, con un monitoreo y acompañamiento limitado. Se plantean acciones previstas en la Matriz de coherencia, señaladas por cada dimensión: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y clima y convivencia institucional; cada acción busca el logro del objetivo específico, con estrategias pertinentes que hacen posible la solución de las causas. La propuesta está enmarcada en estrategias formativas, su busca dinamizar la participación permanente de docentes y estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje, a través del trabajo colaborativo, los grupos de interaprendizaje, los talleres pedagógicos y jornadas de regulación del comportamiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).