Formación continua para mejorar la práctica docente y la comprensión lectora en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui" de Pampachacra

Descripción del Articulo

El presente informe del Plan de Acción tiene la finalidad de participar la propuesta de las estrategias didácticas para la mejora del desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje de los estudiantes. Edificándose la problemática del Nivel insatisfactorio de logros de aprendizaje en la compe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaurapoma Lizana, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe del Plan de Acción tiene la finalidad de participar la propuesta de las estrategias didácticas para la mejora del desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje de los estudiantes. Edificándose la problemática del Nivel insatisfactorio de logros de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación por el limitado empleo de estrategias didácticas por parte de los docentes, se formuló el objetivo: “Mejorar el logro de los aprendizaje en la competencia comprende textos escritos en los estudiantes”, se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica y lo propuesto por Viviane Robinson, se planteó los siguientes objetivos específicos: Optimizar la capacitación a los docentes en el conocimiento y manejo de las estrategias didácticas; Establecer un monitoreo y acompañamiento pertinente a los docentes del uso de los materiales educativos; y implementar estrategias para la participación de los padres de familia En este contexto, el Plan de Acción, propone estrategias para lograr el cambio de gestión en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).