Formación continua para mejorar la práctica docente y la comprensión lectora en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui" de Pampachacra
Descripción del Articulo
El presente informe del Plan de Acción tiene la finalidad de participar la propuesta de las estrategias didácticas para la mejora del desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje de los estudiantes. Edificándose la problemática del Nivel insatisfactorio de logros de aprendizaje en la compe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe del Plan de Acción tiene la finalidad de participar la propuesta de las estrategias didácticas para la mejora del desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje de los estudiantes. Edificándose la problemática del Nivel insatisfactorio de logros de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación por el limitado empleo de estrategias didácticas por parte de los docentes, se formuló el objetivo: “Mejorar el logro de los aprendizaje en la competencia comprende textos escritos en los estudiantes”, se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica y lo propuesto por Viviane Robinson, se planteó los siguientes objetivos específicos: Optimizar la capacitación a los docentes en el conocimiento y manejo de las estrategias didácticas; Establecer un monitoreo y acompañamiento pertinente a los docentes del uso de los materiales educativos; y implementar estrategias para la participación de los padres de familia En este contexto, el Plan de Acción, propone estrategias para lograr el cambio de gestión en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).