Círculos de interaprendizajes, como estrategia en la mejora del área de comunicación, en la Institución Educativa Pública N° 20845

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa N° 20845 “Mariano Melgar” de Huaral contamos con fortalezas y grandes debilidades que afectan el aprendizaje de los estudiantes siendo nuestro problema priorizado el bajo nivel de logro de los aprendizajes en comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo; que en el pres...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Varas Campos, Gloria Florentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa N° 20845 “Mariano Melgar” de Huaral contamos con fortalezas y grandes debilidades que afectan el aprendizaje de los estudiantes siendo nuestro problema priorizado el bajo nivel de logro de los aprendizajes en comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo; que en el presente trabajo para identificar el problema se trabajó con la chacana en sus cinco campos; en la parte central se ubican los aprendizajes en torno a él se ubican los otros campos, como los procesos pedagógicos, la convivencia entre los actores educativos, gestión, participación y liderazgo, e interacción, alianza entre la escuela y comunidad, el instrumento utilizado fue grupo de discusión el instrumento fue guía de preguntas; asimismo se utilizó el árbol de problemas de la situación problemática identificada, las técnicas utilizadas fueron: la observación teniendo como instrumento la lista de cotejo, la técnica de la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario y la técnica de la entrevista cuyo instrumento utilizado las fichas de aplicación. el problema priorizado tiene relación con los aprendizajes los mismos que se en el árbol del problema se encuentran las causas y sus efectos. teniendo en cuenta las tres dimensiones: la gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento y el clima escolar.
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