Círculos de interaprendizaje, como estrategia para la mejora del área de comunicación, en la Institución Educativa Pública N°21562

Descripción del Articulo

Presento a continuación el trabajo académico que tiene como propósito, fundamentar la solución al problema priorizado en el diagnóstico de nuestra Institución, con la finalidad de mejorar los resultados de aprendizaje en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de nu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Goméz, Elva Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Presento a continuación el trabajo académico que tiene como propósito, fundamentar la solución al problema priorizado en el diagnóstico de nuestra Institución, con la finalidad de mejorar los resultados de aprendizaje en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de nuestros estudiantes del IV ciclo del nivel primario, asimismo mejorar la práctica docente. Para el recojo de la información se recurrió a la técnica las encuestas, aplicando como instrumentos los cuestionarios de preguntas para el recojo de la información, aplicados a los docentes de la Institución a fin de establecer las categorías y subcategorías, encontrando debilidades en el manejo de los procesos didácticos en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna , el escaso acompañamiento directivo que apoye la formación permanente de los docentes para la mejora de los resultados y el incumplimiento de las normas de convivencia, quedando como reto revertir esta situación con la planificación y ejecución del presente plan de acción como oportunidad que se tiene para proponer alternativas de solución, para la mejora de la práctica de nuestros docentes y mejora de los resultados de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).