Características demográficas y percepción de los docentes sobre la importancia de la enfermera en salud escolar, institución educativa San Luis Gonzaga de Ica abril 2018
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo determinar las características demográficas y percepción de los docentes sobre la importancia de la enfermera en salud escolar, Institución educativa San Luis Gonzaga de Ica abril 2018. Material y métodos: La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
| Repositorio: | UPSJB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1931 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Características demográficas Percepción Enfermería en salud escolar |
| Sumario: | La investigación tiene por objetivo determinar las características demográficas y percepción de los docentes sobre la importancia de la enfermera en salud escolar, Institución educativa San Luis Gonzaga de Ica abril 2018. Material y métodos: La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la población de estudio estuvo conformada por 63 docentes y la muestra de 59 docentes según criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Según las características demográficas de los docentes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica, son predominantes respecto a la enseñanza que imparten es de secundaria en 100%(59), el lugar de residencia es urbana 90%(53) y el 64%(38), tiene de 16 a más años de experiencia, de sexo masculino en 58%(34), tienen licenciatura el 56%(33), y con edades de 51 años a más en 54%(32). Respecto a la variable Percepción de la importancia de la enfermera en salud escolar según dimensión función asistencial es de aceptación en el 63% (37), indiferencia en 22% (13) y no aceptación en el 15% (9) de los docentes encuestados; en la dimensión función administrativa es de aceptación en 68% (40), indiferencia 11% (19) y no aceptación 8% (13); dimensión función docente es de aceptación en 54% (32), indiferencia 27%(16) y no aceptación en el 19% (11) de los docentes, dimensión función investigativa es de aceptación en 68% (40), indiferencia 20% (12) y no aceptación 12% (7), obteniendo resultados globales de aceptación en 51% (30), indiferencia 34 % (20) y no aceptación 15% (9). Conclusiones: Las características demográficas de los docentes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica son predominantes, aceptándose la hipótesis planteada y la percepción de los docentes sobre la importancia de la enfermera en salud escolar de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica es de aceptación, rechazándose la hipótesis planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).