Propuesta de un Departamento para la Gestión de la Orientación Psicopedagógica en la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

El objetivo fue elaborar una propuesta de un Departamento de Gestión basada en un Modelo de Intervención para facilitar la Orientación Psicopedagógica, se utilizó un diseño mixto, cuanti -cualitativo, descriptivo propositivo, los métodos fueron: el empírico, el analítico fenomenológico, el hermenéut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Trujillano, Ricardo Eladio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo profesional
Tutoría profesional
Orientación académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue elaborar una propuesta de un Departamento de Gestión basada en un Modelo de Intervención para facilitar la Orientación Psicopedagógica, se utilizó un diseño mixto, cuanti -cualitativo, descriptivo propositivo, los métodos fueron: el empírico, el analítico fenomenológico, el hermenéutico. Como técnica se utilizó la codificación inductiva, encuestas, entrevistas en profundidad y el cuestionario. Conclusiones: un 88% sostienen nunca recibir atención psicopedagógica, un 60% respondieron que las minorías ètnicas y grupos de riesgo no son atendidas, Un 88% manifestaron nunca recibir asesoría sobre regulación emocional, tampoco sobre talleres de autoestima y el total del 100% opinaron lo mismo sobre habilidades para la vida, simplemente porque no existen programas. El 100% opinó que la propuesta es importante, que la apoyarían y que avalan su funcionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).