Tutoría y rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023. En la metodología, se tuvo que fue de tipo aplicado, utilizando el paradigma pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yari Mendoza, Hernan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Tutoría
Tutoría académica
Tutoría personal
Tutoría profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023. En la metodología, se tuvo que fue de tipo aplicado, utilizando el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó a una muestra de 58 estudiantes, utilizando un cuestionario para la variable de tutoría académica y una ficha de registro de notas para la variable de rendimiento académico. En los resultados se tuvo que en base al análisis inferencial de Spearman entre las variables tutoría y rendimiento académico, se determinó que p<0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, teniéndose que hay un coeficiente de 0,844, con lo que se puede concluir que hay una relación alta y positiva entre las variables estudiadas, teniendo que a mejor tutoría existirá un mejor rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).