Sistema de Tutoría y Competencias Genéricas de los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

En el presente trabajo titulado: Sistema de Tutoría y Competencias Genéricas de los estudiantes de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú, se planteó como objetivo principal Identificar la relación que existe entredichas variables. La presente investigación tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Tijero, Héctor Edi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3786
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
sistema de tutoría
competencias genéricas
Descripción
Sumario:En el presente trabajo titulado: Sistema de Tutoría y Competencias Genéricas de los estudiantes de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú, se planteó como objetivo principal Identificar la relación que existe entredichas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos que existen entre las variables de estudio. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (Rho= 0.843) entre la variable Sistema de Tutoría con la variable Clima Organizacional (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más relevantes a que se llegó en el presente trabajo de investigación destacan: - Existe relación significativa entre el Aspecto Social y las Competencias Genéricas de los estudiantes. - Existe relación significativa entre el Aspecto Profesional y las Competencias Genéricas de los estudiantes. - Existe relación significativa entre el Aspecto Actitudinal y las Competencias Genéricas de los estudiantes. - En general, de acuerdo a los resultados hallados, podemos decir que: Existe relación significativa entre el Sistema de Tutoría y las Competencias Genéricas de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).