Adicción a redes sociales y habilidades sociales de los estudiantes de una Institución Educativa de Ancón 2022
Descripción del Articulo
Para el desarrollo del presente estudio se tuvo como objetivo general establecer la relación entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales de los alumnos de una Institución Educativa de Ancón, Lima 2022, para lo que se aplicó un método científico, descriptivo, un tipo de investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8852 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Adicción a las redes sociales Síntomas de adicción Uso social Rasgos frikis Nomofobia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Para el desarrollo del presente estudio se tuvo como objetivo general establecer la relación entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales de los alumnos de una Institución Educativa de Ancón, Lima 2022, para lo que se aplicó un método científico, descriptivo, un tipo de investigación básica con un nivel relacional y un diseño no experimental correlacional, siendo para ello la muestra conformada por 208 estudiantes de la I.E. Sagrada Familia APOVA de Ancón, Lima 2022 quienes respondieron a los instrumentos escala de Riesgo de Adicción – Adolescente a las Redes Sociales e Internet (ERA-RSI) y la escala de Habilidades Sociales (EHS) los cuales cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad. Los principales resultados arrojaron una significancia menor a .05 (p=<.05) y un coeficiente de -,698** lo que permitió concluir que existe correlación negativa moderada entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales de los alumnos de una Institución Educativa de Ancón, Lima 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).