Títeres manuales en el lenguaje oral en niños de cinco años de una institución educativa de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influyen los títeres manuales en el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huancayo? Asimismo, el objetivo fue determinar la influencia de los títeres manuales en el lenguaje oral en niños de cinco años de una Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cajaleon Fuster, Haritza Guisou, Flores Perez, Pamela Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres manuales
Lenguaje oral
Títere de guiñol
Títere de guante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influyen los títeres manuales en el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huancayo? Asimismo, el objetivo fue determinar la influencia de los títeres manuales en el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huancayo. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño de investigación fue pre experimental. El resultado más relevante determinó que en el 92% de los niños lograron un avance cognitivo, ya que son capaces de comprender y establecer vínculos con su entorno. Asimismo, han adquirido la habilidad de comunicarse verbalmente y participar en conversaciones. De esta manera, el aprendizaje del entorno se facilita y se vuelve más fluido conforme evoluciona su lenguaje oral. Concluyendo que los títeres manuales influyen significativamente en el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).