Los títeres como recurso educativo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 124, Nueva Esperanza, San Ignacio.
Descripción del Articulo
La presente investigación acción responde a la interrogante ¿Qué recurso educativo debo utilizar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 124, Nueva Esperanza, San Ignacio? El objetivo fue Mejorar mi práctica...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2460 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Títeres recurso educativo expresión oral |
Sumario: | La presente investigación acción responde a la interrogante ¿Qué recurso educativo debo utilizar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 124, Nueva Esperanza, San Ignacio? El objetivo fue Mejorar mi práctica pedagógica con la aplicación de los títeres como recurso educativo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 124, Nueva Esperanza, San Ignacio 2016. La hipótesis de acción que oriento la investigación fue: La utilización de títeres como recurso educativo mejorará significativamente mi práctica pedagógica relacionada con el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 124 Nueva Esperanza, San Ignacio. La muestra estuvo conformada por un total de 10 sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Asimismo, 17 estudiantes y la docente de aula (investigadora). El estudio se sustenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan la expresión oral con apoyo de los títeres como estrategia para desarrollar capacidades en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación, Se aplicó un plan de acción con diez sesiones de aprendizaje. Los resultados obtenidos permitieron confirmar que mi práctica pedagógica mejoró significativamente. Al comparar los resultados de la prueba de entrada y de salida, se evidencia que hubo una mejora significativa (59%) de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 124, Nueva Esperanza, San Ignacio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).