Los títeres para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. La Casita de Mi Infancia- Huaraz-2017

Descripción del Articulo

El desarrollo del trabajo de investigación: Los Títeres para el Desarrollo de la Expresión Oral en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. La Casita de Mi Infancia- Huaraz-2017, ha sido desarrollado con la finalidad de destacar la importancia del uso de los títeres en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camones de la Cruz, Doris Katerina, Haro Muñoz, Eliana del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2925
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres
Expresión Oral
Descripción
Sumario:El desarrollo del trabajo de investigación: Los Títeres para el Desarrollo de la Expresión Oral en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. La Casita de Mi Infancia- Huaraz-2017, ha sido desarrollado con la finalidad de destacar la importancia del uso de los títeres en los niños y niñas del primer grado de educación primaria, que cuyas edades oscilan entre 6 y 7 años de edad. El trabajo ha permitido señalar que el uso adecuado de Los Títeres influye significativamente en el desarrollo de la Expresión Oral en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P “La Casita de Mi Infancia”. Resultado logrado como parte de las hipótesis formuladas, posterior al trabajo de campo realizado en sesiones de tipo taller. La metodología adoptada en la presente investigación es de tipo cuantitativo y el diseño causal explicativo, donde se ha tenido como referencia inicial, el nivel que tenían los estudiantes del grupo de trabajo, para su posterior comparación con los resultados finales después del estímulo brindado mediante talleres grupales. Para el registro de información, se utilizó la técnica de la observación y el instrumento la lista de cotejo, con una muestra de 16 niños del Primer Grado de Educación Primaria En este contexto, los resultados finales del trabajo de campo se tiene un nivel de confianza de 95%, que equivale a un valor a = 0,05; donde t = -17,000 < -Z a/2 = -1,896; y los resultados obtenidos en la prueba t de Student muestran un P value p =,000 < a = 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de trabajo. Como resultado final del presente trabajo de investigación nos permite concluir que el uso adecuado de Los Títeres influye significativamente en el desarrollo de la Expresión Oral en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E.P “La Casita de Mi Infancia, Huaraz – 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).