Títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la institución educativa inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación surge de la problemática que se plantea en la siguiente pregunta ¿Cómo influye los títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo ge...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje oral Títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación surge de la problemática que se plantea en la siguiente pregunta ¿Cómo influye los títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de los títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432- 190, Nueva Esperanza, Quinua-2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel observacional, explicativo y diseño preexperimental, longitudinal. La muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas de 4 años. Los instrumentos utilizados son guías de observación y lista de cotejo debidamente validado y confiable. Sobre el resultado establecido en el pre test fue el 60.0% en el nivel inicio y en el post test el 73.3% nivel logro. Mediante el estadígrafo T-Student se sostuvo la prueba de hipótesis general afirmando el p valor 0.000 y el coeficiente de correlación 0.530. En consecuencia, se concluye que: existe influencia significativa de títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).