Títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la institución educativa inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación surge de la problemática que se plantea en la siguiente pregunta ¿Cómo influye los títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huaman, Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surge de la problemática que se plantea en la siguiente pregunta ¿Cómo influye los títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de los títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432- 190, Nueva Esperanza, Quinua-2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel observacional, explicativo y diseño preexperimental, longitudinal. La muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas de 4 años. Los instrumentos utilizados son guías de observación y lista de cotejo debidamente validado y confiable. Sobre el resultado establecido en el pre test fue el 60.0% en el nivel inicio y en el post test el 73.3% nivel logro. Mediante el estadígrafo T-Student se sostuvo la prueba de hipótesis general afirmando el p valor 0.000 y el coeficiente de correlación 0.530. En consecuencia, se concluye que: existe influencia significativa de títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).